Los muebles con parte textil, como sillones, sofás, butacas, puffs o taburetes se van poniendo viejos con el tiempo, no hay que tirarlos ni comprar otros, simplemente llevarlos a tapizar para darles un aire renovado, de paso podemos modificar los colores con los que teníamos decorada la habitación y aprovechar para cambiar también otros complementos textiles, como mantas, colchas, cortinas o incluso las pantallas de las lámparas.
Ahora bien, el problema suele venir de la elección de telas, no es lo mismo verlas en el comercio enrolladas en un tubo que verlas después colocadas a lo largo y ancho de los muebles de nuestra casa, los decoradores nos asesoran bien, pero nuestro gusto es fundamental y lo que siempre pensamos es... "Si pudiese ver como va a quedar..." Pues bien, ya es posible, los decoradores virtuales como el de Ka Internacional nos ayudan, podemos elegir infinitas combinaciones de telas y colores y ver el resultado final antes de decidirnos.
Elegimos o bien un mueble sólo o bien una habitación para decorar, yo soy más partidaria de la habitación, incluye todo tipo de muebles y da más juego para posibles combinaciones, puede ser salón o dormitorio, que son las estancias en las que más textiles hay, a continuación elegimos los colores, lo mejor es elegir bastantes telas, mejor que sobren que que falten, virtualmente son gratis y no tenemos que utilizarlas todas.
Es bueno elegir uno o dos tonos lisos, más y menos intensos para crear contrastes y ver cual es el que más nos gusta, también un par de estampados geométricos, cuadros, lunares... yo me he decantado por las rayas, pueden ser simétricas o asimétricas, de un sólo tono o multicolor, y por último un floral print o algún estampado más clásico para incluir también en el conjunto, lo mejor es que probéis vosotros mismos y llegueis a vuestro propio resultado, yo os dejo aquí el ejemplo de como yo los he combinado.
Más información | Ka Internacional En Decoesfera | Mercadillo de Ka Internacional 2009
Ver 3 comentarios