Publicidad

Barroco y rococó en los textiles

Barroco y rococó en los textiles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya os lo habíamos anticipado en nuestra guía de Tendencias 2008/2009, hay una vuelta al barroco y a lo rococó. Las últimas colecciones textiles que se han presentado, como las de Filocolore y Beacon Hill, así lo corroboran.

En la colección Barroco Kreata, de Filocolore, los tejidos son ricos en texturas, bordados ornamentales y detalles de pasamanería. El tejido por excelencia en la colección es el terciopelo de algodón mezclado con tejidos con relieves realizados a través de la confección.

El colorido es atrevido, como podemos apreciar en la fotografía. Los colores oscuros, como el berenjena y el caqui, contrastan con los colores fuertes como coral, mostaza y un turquesa verdoso.

Distribuídos en exclusiva por Tapicerías Gancedo ya podemos disfrutar también en España de los tejidos de la colección Rococó de la marca Beacon Hill, que pertenece al exclusivo grupo norteamericano Robert Allen.

rococo beacon hill 1

Reinterpretando las técnicas decorativas del estilo original, las señas de identidad de la Colección Rococó son los encajes, acolchados y bordados con hilos metalizados, dorados, plateados y cobrizos.

rococo beacon hill 2
Motivos aterciopelados, diseño floral y una suave paleta de colores neutros que va de la luz a la oscuridad, con rosas, beiges y platinos principalmente.

Todos estos diseños son perfectos también para cojines y otros accesorios así que, si no te atreves con un look completo, no dudes en actualizar tu casa con alguno de ellos.

Por cierto, tengo una mesita en casa - rescatada de un vertedero - que quedaría preciosa con ese color lila y los cantos dorados de la fotografía de portada. A ver si doy ejemplo.

Vía | Blog selecto, Guiadkn Más información | Filocolore, Tapicerías Gancedo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios