Los techados tradicionales con hojas de árbol, normalmente palmeras, usados en los países tropicales son indudablemente muy adecuados a su tipo de clima.
Pero, aunque estos tipos de hoja, frágiles y en peligro de extinción, como por ejemplo la Pala Palas, Pandanus y Palma Cana, son increíblemente bellos, tienen un tiempo de vida tan corto que no se les considera una inversión rentable a largo plazo, máxime si los queremos adaptar a nuestras latitudes.
En Canadá se fabrican tres tipos de hoja, así como una selección de accesorios para su instalación, como alternativa a las hojas de árbol usadas tradicionalmente. Gracias al polímero utilizado son resistentes al agua, ignífugas, con protección contra los rayos UV y con una duración garantizada de veinte años.
Podemos utilizarlas para una sencilla sombrilla, como en la foto de portada, o para un tejadillo de ventana, un porche, o un cenador, como vemos en estas otras fotografías.
No requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento ya que las pequeñas suciedades acumuladas desaparecen con la lluvia o con la manguera y son de sencilla instalación.
El parasol que veíamos al principio, por ejemplo, tiene una estructura de madera, tratada en autoclave, de 2.20m y se vende en kit autoinstalable al precio de 990,00 Euros.
Más información | Palmex