Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete ideas para seguir disfrutando de tu balcón o tu terraza también en otoño
Terraza

Siete ideas para seguir disfrutando de tu balcón o tu terraza también en otoño

Publicidad
Publicidad

Hoy es un día complicado para muchos, comienza septiembre, se acaban las vacaciones y hay que volver a enfrentarse a la rutina. Vamos a echar de menos muchas cosas del verano, pero algunas podemos seguir manteniéndolas durante meses si tenemos un poco de cuidado, de hecho esa es una de las mejores maneras de retomar el día a día con ganas y sin la famosa depresión postvacacional.

Como lo nuestro es la decoración, nos vamos a centrar en algunos tips que nos pueden ayudar a seguir disfrutando de nuestro balcón o de nuestra terraza aunque lleguen las estaciones frías. Olvidémonos del drama de haber terminado agosto y pensemos con claridad, en otoño y en invierno no todos los días hay temporal, hay muchos días de cielo despejado y podemos aprovecharlos.

Patio 364255 1920

Guarda a mano los textiles para protegerlos

Si has elegido bien tus muebles de exterior, lo normal es que estén preparados para soportar bien la lluvia y el viento. Lo único que no puede quedar a la intemperie son los cojines y en general los complementos textiles. No los lleves al trastero, asegúrate de guardarlos bien, pero manteniéndolos a mano para poder cogerlos en cualquier momento.

Puedes cubrir los muebles con una funda ligera

Aunque los muebles sean resistentes es cierto que durante todo el año expuestos a las inclemencias climatológicas sufren y se deterioran, si quieres mantenerlos bien durante más tiempo, puedes cubrirlos con una funda que sea fácil de poner y quitar para poder sacarla rápidamente en el momento en el que quieras utilizarlos. Guardar los muebles no es buena opción, si lo haces te llevaría demasiado tiempo colocarlos el día que hace bueno y al final acabas por no utilizarlos hasta el siguiente verano.

Tenement House 882149 1920

Sombrillas y toldos quitan el frío y sol

Aquello de "lo que quita el frío, quita el calor" también aplica a toldos y sombrillas. Si tu espacio exterior es cubierto estás de suerte, pero si no lo es recuerda que lo mismo que utilizas en verano para protegerte del sol, te servirá en otoño e invierno para resguardarte del frío o de una lluvia ligera.

Los días son más cortos, hay que iluminar

Si hay una frase que es muy típica en estos días, al menos en Galicia, es: "ya se notan los días..." haciendo referencia a que empieza a anochecer más temprano que durante el verano, resumiendo, que los días son más cortos y se seguirán acortando en los próximos meses, así que para poder utilizar espacios exteriores a cualquier hora vamos a necesitar más iluminación que en el mes de julio, obviamente.

Chair 1228423 1920

Coge las mantas del sofá y llévalas fuera

Las mantas son para el sofá, pero también para las tumbonas. No hay ninguna razón que prohiba llevarse una manta a la terraza. Al fin y al cabo si queremos disfrutar de espacios exteriores en otoño e invierno podemos, pero obviamente lo tendremos que hacer algo más abrigados que durante el verano.

Recuerda que las velas aportan calidez

Si el presupuesto te lo permite puedes optar por una estufa para exteriores como las que colocan en las terrazas de las cafeterías, si algo bueno nos ha enseñado la ley antitabaco es que no hay razón para cerrar las terrazas en invierno, algo que en muchos lugares antes sí se hacía. Pero si no tienes estufa, coloca al menos unas velas, siempre aportan algo de calidez y además ayudan a iluminar, uno de los puntos que hemos destacado antes.

Apartments 1845884 1920

Elige bien tus plantas y cultivos

Y cerramos con las plantas y el ya famoso huerto urbano. Septiembre no es el mes de las flores, pero durante todo el año hay plantas que se pueden cultivar, que no requieren de grandes cuidados y que dan muy buen resultado. Así que no abandones tus macetas hasta la primavera, hazte con las plantas adecuadas y disfruta de ellas.

Aunque no pases en el exterior horas, aunque sea solo un ratito aprovechando ese rayo de sol para leer un rato o para tomar un té, sin duda el esfuerzo de mantener la terraza amueblada y acondicionada durante las estaciones frías merecerá la pena.

En Decoesfera | ¿Qué flores puedo plantar en mi jardín o terraza en el otoño?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos