Publicidad

¿Qué flores puedo plantar en mi jardín o terraza en el otoño?
Jardín

¿Qué flores puedo plantar en mi jardín o terraza en el otoño?

Publicidad

Publicidad

Que el verano se haya terminado no significa que tengamos que dejar abandonado el jardín, el balcón o la terraza. Además de los tonos naranjas, amarillos o marrones con los que se visten muchos árboles en esta época del año ofreciéndonos un espectáculo realmente único y espectacular, también existen varias flores que podemos plantar en esta época del año porque florecen en otoño y en invierno.

Plantas como las prímulas o los pensamientos, que duran con flor hasta la primavera y que nos permitirán poner el toque de color y de alegría a los meses más oscuros del año en terrazas, balcones y jardines.

Las Prímulas y su amplia variedad de colores

10a1598186ea2222e9b9cbaffc689ddf

Las prímulas son una de las plantas más características de estas fechas. Pueden plantarse en otoño o en primavera, dependiendo de si queremos verlas florecer en invierno o en verano. Sus flores están compuestas por cinco pétalos, y cuentan con una amplia variedad de colores.

De hecho, podemos encontrarlas amarillas, rosas, rojas o violetas, por lo que puedan dar un toque de color a tu jardín o a tu terraza en estos días tan grises. Además, esta planta es resistente a las bajas temperaturas, aunque hay que tener en cuenta que no lo es tanto a las fuertes heladas.

Los elegantes pensamientos

3deaf19174ecf39b5084be863d0de37b

El otoño es la mejor época del año para plantar Pensamientos, una hermosa planta que pertenece a la familia de las Violacea con hojas simples con forma de corazón y margen dentado, y unas características flores con cinco pétalos aterciopelados. Además, hay una amplia variedad de variedades y colores para elegir el tono que más se adapta a tus gustos o al ambiente del jardín o balcón.

El sorprendente ciclámen

8e3662ab6568499f541d88d028058667

El ciclámen es una planta es ideal para tenerla en nuestros espacios exteriores en esta época del año. Su nombre proviene del vocablo griego que significa círculo. Esta planta crece desde un bulbo que se parece a una patata, del que surgirán las raíces, los tallos, las hojas, y por supuesto, las flores. Unas flores que nacerán en distintos colores dependiendo de las especies.

Las vistosas caléndulas

Flower 373853 640

La caléndula, también conocida como botón de oro, es otra de las plantas que podemos tener en el jardín en estos momentos en los que cada día que pasa hay menos horas de sol, presentando grandes floraciones sobre todo al final del invierno. Las flores de esta planta cuyo nombre proviene del latín son muy vistosas y presentan tonos naranjas y amarillos.

Margarita de los prados

235a3ed6657c2fe80326b3279d614c6a

Esta variedad de margaritas es realmente encantadora, y nos permitirá dar el toque silvestre a nuestros espacios exteriores. Soporta a la perfección el frío, aunque hay que tener cuidado con las heladas, y además, y gracias a su pequeño tamaño, puedes combinarla con otras flores de invierno. Puedes encontrarla en tonalidades como el rosa, el blanco o el rojo.

Fotografías | Pensamientos, Prímulas, Pensamientos, Ciclámenes, Caléndulas, margarita de los prados
En Decoesfera | Cinco flores para decorar tu casa en primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir