El estilo boho chic llegó hace muchos años para quedarse y no es para nada una tendencia que haya que desterrar de la decoración de interiores y exteriores en los hogares esta nueva temporada que se avecina.
Por ello, el gigante de la decoración Ikea ha estrenado una nueva propuesta de cojines bajo esta premisa que quieren reivindicar la belleza de sentarse en el suelo y el gesto disruptivo que ello supone.
La empresa sueca tiene una serie de novedades en este sentido que, además, esperan encajar a la perfección con cualquier diseño de interiores, pues hay propuestas que van de los estampados más atrevidos hasta tonos más sólidos capaces de amoldarse con cualquier interiorismo.
Azul y salmón
Se trata del diseño Gokvälla, un cojín para el suelo de color azul claro y ribeteado con un bonito color salmón a su alrededor, que mide 45 por 45 y 10 centímetros.
Esta novedad cuesta menos de 25 euros y es la opción ideal para disponer en cualquier terraza al aire libre para dar un toque de dinamismo y vitalidad al conjunto.
Además, este se puede colgar gracias a que está dotado con una trabilla lateral, de manera que no quede siempre por el suelo. Con este tipo de accesorios se pueden crear asientos para fiestas y eventos en casa.
A su impecable estética le acompaña el hecho de contar con un suave tejido en algodón que además combina con otros elementos de esta colección textil.
Verde estival
Otra opción que también es novedad es un bonito cojín en edición limitada que Ikea ha lanzado bajo el nombre de Bröggan. Este es de color verde intenso con asas amarillas.
Tiene el mismo precio que el otro cojín y sus dimensiones también son de 45 por 45 centímetros.
Este se puede usar como asiento extra o para dar un toque de color estival, tanto dentro como fuera de casa. Su funda de poliéster reciclado es fácil de quitar para lavar en la lavadora, algo importante a tener en cuenta al ser una pieza pensada para ir en el suelo.
Rollo étnico
Más étnica es la nueva propuesta Fröod que mide 56 centímetros de diámetro y cuesta 69,99 euros. Este es de color blanco roto con motivos en negro: son unas líneas circulares que recuerdan al arte esquemático rupestre.
Este cojín encajará a la perfección con propuestas estéticas de corte étnico y colonial, pero también será útil en concepciones minimalistas para romper la monotonía de las líneas rectas.
El estampado de este mullido cojín de suelo se caracteriza por trazos que recuerdan a los anillos de un árbol. Este artículo se ha creado en colaboración con empresas sociales y es perfecto como reposapiés o asiento adicional.
Fotos | Freepik eIkea
En Decoesfera | Así son las macetas y flores en lata de Tiger que quieren provocar una explosión floral en tu casa esta primavera
En Decoesfera | Nuevo en Ikea: un conjunto de jardín personalizable que da vida a balcones pequeños y estrechos