Esta casa de aproximadamente 180 m2 situada en Charleston, Carolina del Sur, se construyó en el s.XIX como casa de cocina. Esto es, una casita que forma parte de una casa principal, y que se usaba para cocinar y dar servicio a la casa principal.
La casita ha sido adquirida una pareja (padre e hijo) que la reformaron para convertirla en una casita de dos pisos, con la ayuda del estudio de diseño estadounidense Workstead.
En la reforma el equipo ha apostado por dejar a la vista el añoso ladrillo visto, algunos revestimientos como los marcos de las ventanas, o las instalaciones en el techo.
En este espacio de aire brutalista y colonial, muchos muebles principales se han hecho a medida aprovechando los huecos de la casa.
Destacan especialmente los armarios de madera y puertas enrejadas del comedor y la cocina, con muebles a medida bajo la escalera.
Los armarios de madera recorren gran parte del comedor y aprovechan los huecos de las paredes que generan las chimeneas. Su diseño aprovecha las paredes para convertirse en zona de carga y bajo la ventana, la han continuado para crear una bancada. Un diseño con una potente personalidad que aporta frescura y naturalidad a la rotundidad del ladrillo.
En la cocina han apostado por muebles negros mate, de líneas rectas y sobrias con tiradores rectos de la misma madera que los peldaños de la escalera, cuyo vuelo rematan los altos de los armarios.
Para la encimera de la isla de cocina han elegido el mármol de carrara (o su imitación) , al igual que en el baño.
Parte de las paredes de los dormitorios y las que se han creado nuevas, se han revestido con listones de madera natural dispuestos en horizontal. Como si quisieran generar un contraste con las inmensas paredes de ladrillo y aportar calidez y un aire colonial, acuerde a la edad de la casa. Es más; todo el mobiliario (sofá, sillas...), así como los accesorios (grifos o lámparas) tienen un aire vintage o "retro" que parece respetar la edad de la casa.
Aunque todos los elementos parecen nuevos, no hay ningún mueble o elemento de diseño moderno que parezca fuera de lugar. Salvo tal vez, los muebles metálicos de la terraza exterior , que no te preparan para interior rotundo y masculino de la casa, ¿no crees?.
Información e imágenes vía Dezeen.com y de Jeff Holt, respectivamente.
Ver 1 comentarios