A muchos de nosotros nos encantaría pasar la tarde del domingo en este maravilloso ático ubicado en un edificio costero de la ciudad de Nieuwpoort, en Bélgica, cuenta con una terraza de 100 metros cuadrados convertida en un espacioso oasis al aire libre y creado con materiales de última generación, como HI-MACS®.
Para esta elegante vivienda, los propietarios lanzaron un reto a los arquitectos de Atelier Artisjok con el fin de diseñar en la azotea una terraza ajardinada que desprendiera carácter y personalidad. Coordinado por un equipo de artistas paisajistas, ingenieros y arquitectos, el estudio Atelier Artisjok asumió el reto de convertir un espacio tan sumamente amplio en un íntimo y acogedor oasis.
Durante todo el proceso de transformación se llevaron a cabo las técnicas más avanzadas: desde la instalación de unas estructuras metálicas para la distribución de cargas subyacentes hasta un sistema de aspersión automatizado. Además, la selección de materiales fue un aspecto muy importante en el diseño del proyecto pues se tuvieron que considerar las condiciones climáticas, generalmente duras durante el invierno, que caracterizan a las zonas costeras.
En la búsqueda de materiales resistentes a la corrosión y al desgaste, la elección recayó en HI-MACS® que, con sus intrínsecas cualidades, encajaba perfectamente en combinación con el entablado del suelo y el poliéster empleado en las grandes jardineras. Gracias a la versatilidad del material y a su disponibilidad en diferentes colores, se han empleado las tonalidades Ivory White y Black Granite en numerosas zonas: la ducha, el jacuzzi, los escalones, las pantallas protectoras contra el viento... ¡e incluso hasta en el espacio para la mascota de la casa!
Las plantas de hoja perenne añaden la pincelada de frescor al espacio y despiertan una grata sensación de bienestar: desde el recóndito salón-terraza protegido del viento, ideal para las largas noches de verano, hasta el reconfortante y cálido porche, diseñado para poder comer con los amigos a la sombra de unos parasoles automáticos y protegido de la brisa marina.  La espléndida azotea culmina su impecable diseño gracias a una gran bañera de hidromasaje, desde donde se pueden observar las estrellas, y a una lujosa ducha, ambas instaladas a lo largo de una vistosa pared de ladrillo y con unas vistas impresionantes a las dunas más cercanas. Cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos tanto espacio en nuestras terrazas, pero vamos tomando nota de las ideas por si algún día...
Más información | HI-MACS® by LG Hausys y Atelier Artisjok Bvba – Peter Duerinck
Fotografías | © Pieter D’Hoop