Compartir
Publicidad
Publicidad

Decora tu terraza: La seguridad, una norma muy importante

Decora tu terraza: La seguridad, una norma muy importante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el momento de seguir hablando de cómo decorar tu terraza, pero hoy no vamos a hablar de cómo elegir los diferentes componentes o cómo planificarla, vamos a ir un paso más allá, vamos a hablar de una regla que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar nuestro proyecto a cabo, la seguridad.

Aunque parezca mentira, el lugar donde más accidentes tienen lugar, no es el coche, o el trabajo, sino que ese triste primer puesto lo ocupa nuestro hogar, los accidentes domésticos son los más habituales y en algunos casos pueden derivar en consecuencias graves.

Por eso, aprovechando que ya queda poco de nuestras vacaciones, y que probablemente tardemos en volver a hablaros de terrazas, hoy voy a hacer un ligero recorrido por algunas normas particulares de seguridad en estos espacios, para que así estas pequeñas vacaciones no se amarguen por algo que sencillamente se podía haber evitado.

Lo primero, sin lugar a dudas, porque puede causar accidentes muy graves es evitar el riesgo de caídas hacia la calle, para ello intenta poner unas rejas a media altura, que te hagan frenar si te tropiezas y que eviten cualquier catástrofe.

Si tienes niños en casa además, ten cuidado al elegir las rejas, puesto que hay algunas que tienen soportes donde pueden colocar los pies, y ya sabemos la manía que tienen los niños de hacer todo lo que les prohibimos. Además de tener cuidado a la hora de elegirlas, debes evitar colocar en la terraza al menos cerca del balcón, cualquier cosa que pueda ayudarles a subirse, como maceteros.

De la misma forma también te aconsejo que evites poner cualquier cosa en el exterior que pueda llamar su atención, buscarán cómo intentar cogerla y al final pueden caerse.

Otra forma muy tonta de tener un accidente, pero muy habitual es chocar contra la puerta de cristal que da a la terraza, a mí me ha pasado, aunque gracias a Dios no fue grave, y os puedo asegurar que un simple despiste es suficiente para darte contra el cristal.

Para evitar este tipo de cosas te aconsejo que hagas lo mismo que yo (después de que me di el golpe, claro), colocar vinilos decorativos en las puertas, así además de decorarlas ahora me doy cuenta perfectamente de que están cerradas.

Dejando a un lado esto, y pensando en las instalaciones, piensa que todas van a estar expuestas al exterior, eso quiere decir que debes tener mucho cuidado con ellas, si las haces tú mismo olvídate de cables sueltos o exteriores, es preferible que utilices lámparas solares.

Si montas una barbacoa, es conveniente que revises las normas de seguridad de las que te hablamos hace unos meses, así evitarás pequeños accidentes con ellas.

En Decoesfera | Decora tu terraza este verano En Decoesfera | Consejos de seguridad para montar tu barbacoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos