Publicidad

Cuatro claves para poner a punto tu jardín. El paisajista Fernando Pozuelo nos cuenta cómo tener el jardín perfecto

Cuatro claves para poner a punto tu jardín. El paisajista Fernando Pozuelo nos cuenta cómo tener el jardín perfecto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pues por si no lo habíais notado con esta tremenda ola de calor, el verano ya está aquí. Y para tratar de remediar un poco las altas temperaturas, los jardines y las terrazas son un elemento clave.

En general, y al margen de la ola de calor, las zonas verdes nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y a favorecer su bienestar al liberarnos del estrés, creando un espacio de relax en nuestro hogar.

Fernando Pozuelo

Por si este verano no has acondicionado todavía el jardín o la terraza de tu casa, hemos hablado con el prestigioso paisajista Fernando Pozuelo para que nos dé las claves a tener en cuenta si queremos incorporar en casa un espacio verde que sea único.

1. La importancia de personalizar el jardín. Si por medio de la decoración intentamos personalizar nuestro hogar para adaptarla a nuestros gustos y a nuestra forma de ser, ¿por qué no hacer lo mismo con las zonas exteriores de nuestra casa?

Terrazas ajardinadas

Cada persona debe ver plasmados sus gustos y necesidades en el jardín. Y en este sentido, Pozuelo nos ha explicado que a la hora de crear un jardín es muy importante involucrarse con la persona que será su dueña, ya que ‘a través de los jardines podemos llegar incluso a contar una historia, una narración que nos identifique y que al mismo tiempo nos guíe en este espacio’.

2.El tiempo. Crear un jardín, o darle un vuelco a su diseño, requiere de tiempo. Hay que tener en cuenta que no todo se puede plantar al mismo tiempo, y que no todos los elementos necesitan los mismos cuidados para comenzar a funcionar.

Vistalegre

Para Fernando Pozuelo, los tiempos de ejecución dependen mucho de la superficie y de los elementos que se deseen incorporar, creando una variación de tiempo de creación que puede ir desde las dos semanas hasta los dos años para obtener un resultado óptimo.

3.¿Cuánto dinero debo invertir? Todo dependerá de la superficie y del resultado que quieras tener. Para este paisajista, dar un precio cerrado es un error.

Jardin Iluminado

Como cálculo aproximado, podríamos decir que a la hora de crear un jardín verdaderamente exclusivo y con altas calidades, necesitaremos tener un presupuesto que varíe entre los 50 y 100 euros por metro cuadrado’, comenta Pozuelo.

4. La figura del Garden Keeper. Hay mucha gente que una vez que tiene terminado su jardín, se despreocupa. Un error tremendo, ya que los jardines son creaciones a largo plazo, teniendo especial importancia los cuidados si queremos mantener el plan de diseño original.

Fpn0200 P

Para mantener ese diseño, sobre todo si no tenemos los conocimientos ni el tiempo necesarios, es fundamental contar con la figura del Garden Keeper, o lo que es lo mismo, la persona que se encarga de todas las necesidades de mantenimiento del jardín y conseguir tenerlo siempre en su máximo esplendor.

Más información | Fernando Pozuelo Landscaping Collection

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir