Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer fuera este verano, ideas prácticas: Crear tu cenador

Comer fuera este verano, ideas prácticas: Crear tu cenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En verano, con el buen tiempo y el sol, apetece comer, en el exterior, y no sólo me refiero a los bares y las terracitas de la playa, sino la posibilidad que tenemos los que tenemos en casa un jardín o terraza amplia de trasladar o crear en el exterior un rincón o cenador. Allí podremos cenar, comer o simplemente sentarnos con una cerveza en las tardes de verano y conseguir, simplemente creándolo, que desde fuera nuestra casa tenga una fachada o un jardín mucho más veraniego.

Existen multitud de posibilidades para este tipo de comedores, los comedores de exterior, de las que vamos a hablar en esta pequeña serie de post aprovechando que el verano ya está a la vuelta de la esquina y que aún estamos a tiempo de crear un pequeño cenador con un mínimo de presupuesto y un mínimo de esfuerzo.

¿Qué necesitamos para crear un cenador?

En primer lugar una terraza o jardín donde instalarlo, con un mínimo de metros, dependiendo de las plazas que queramos poner, si vamos a crear un cenador de pareja bastará con un par de metros, si necesitamos un cenador con 4 o más plazas necesitamos al menos 4 metros, podemos calcular una superficie de 80 centímetros por comensal, aunque siempre es mejor, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de relajarnos contar con un espacio más ancho.

También es necesario dejar una zona libre para los pasillos, necesitaremos trasladarnos, por lo que habrá que sumar un mínimo de un metro en todo el perímetro.

Necesitamos también muebles resistentes a las condiciones del exterior, tales como fibras naturales, maderas tropicales, hierro forjado, cemento, piedras naturales,… son materiales que resisten los cambios de temperatura, el calor, la humedad,… perfectos para poner en el exterior sin preocuparte.

Si quieres un cenador de aire natural necesitarás también plantas, plantas que necesiten mucha luz y calor, que será lo que recibas en esta temporada.

También necesitarás complementos para exterior, si necesitamos muebles resistentes para exterior también necesitaremos vajillas resistentes, aparadores, muebles de almacenaje,…

En Decoesfera | Especial Verano 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos