Nos gustan las casas bonitas y llenas de inspiración. Y si en este 2020 quieres poner tu casa a la moda sin dejar de lado las tendencias, Westwing nos trae la esencia de todos los movimientos del sinfín de corrientes de Zeitgeist (espíritu del tiempo), impactos y cambios recopilados por todo el mundo.
Una esencia que esta plataforma online ha plasmado en cuatro tendencias a cada cual más bonita, tal y como nos ha explicado Delia Lachance, fundadora de Westwing.
Tendencia New Heritage
Elegante, sofisticada... esta tendencia recoge la impecable grandeza del estilo clásico en moda, en interiores, en casas y arquitectura, para conseguir una renovación contemporánea en un estilo más relajado, sin ser convencional ni sofocante.
Es un estilo nostálgico de alguna manera, aunque respira frescura por sus toques cosmopolitas y atemporales. Para conseguirlo, hay que hacerse con estampados asombrosos, papeles pintados, tonos azules mezclados con metales o piezas de madera.
Todo ello combinado con alfombras acogedoras, magníficas mesas de comedor y sofás grandes para recibir a familiares y amigos. Entre los materiales que son protagonistas en esta tendencia destacan la madera en acabado de castaño, el terciopelo, el mármol blanco o las superficies con espejos tintados y decadentes.
Tendencia Modern Santuary
Cada vez más tendemos a considerar nuestras casas como auténticos santuarios. Lugares en los que refugiarse y evadirse del ruido exterior para sentirnos cómodos y seguros. Y para construir ese hogar sereno y especial, la decoración es fundamental. Esta tendencia busca hogares con una belleza explícita, con formas orgánicas y materiales acogedores.
En lo que respecta a la paleta de colores, esta se basa en tonos extremadamente suaves como el beige, el blanco roto o los grises sutiles. perfectos para conseguir el efecto de que la vida se detiene.
En esta tendencia, los materiales protagonistas son la madera clara, los tejidos con texturas, el lino, o las texturas blancas. Todo encaminado a crear un espacio luminoso en el que relajarse y sentirse seguro.
Tendencia Story Tellers
¿Buscas una tendencia para decir aquí estoy yo? ¿Una tendencia para los atrevidos, para los que buscan expresarse siguiendo sus propias reglas? La tendencia Story Tellers es la tuya. Una tendencia que te deja libertad para construir la casa siguiendo las reglas que tú decidas.
Porque para los seguidores de esta tendencia, no hay dictado de lo que funciona de lo que no. Como si de un espejo de su personalidad se tratara, los seguidores de esta tendencia buscan sin cesar lo que toca su alma. Pueden ser sofás llamativos, colores, superficies lujosas y acabados únicos...
Si quieres mezclar, mézclalo. Ve más allá de las reglas sin miedo, y haz lo que te sienta bien. Porque cada pieza, como cada persona, merece tener su protagonismo y contar su propia historia. Entre los materiales que se imponen en esta tendencia, destacan los estampados fuertes, la porcelana dorada, el terciopelo lavado a la piedra o las maderas lacadas oscuras. Todo sea por llamar la atención y crear tu propio espacio.
Tendencia Retrograde
Lo tenemos claro. Todas las cosas buenas vuelven. De hecho, muchas no han terminado nunca de irse del todo. Porque a fin de cuentas, la admiración de décadas anteriores nunca podrá desaparecer. Las formas y los colores de los años 70 son extremadamente estéticas, siendo la base de muchas tendencias que hemos visto años después.
Con esta premisa, la Tendencia Retrograde busca llenar el mundo de encanto retro, aunque con un toque moderno y sin parecer anticuado. La madera, el plástico y el mimbre, junto con el metal y el terciopelo conforman esta mezcla salvaje llena de sutileza y con la necesaria contención, emergiendo así un equilibrio muy interesante que combina a menudo dos mundos.
De esta manera, las formas y el diseño sobrios junto con una estética Bauhaus crean el puente entre el pasado y el presente. Y sobre los materiales, esta tendencia apuesta de forma clara por los pasteles apagados, los prints geométricos, el plexiglás o la madera oscura.
Más información | Westwing