Compartir
Publicidad

Una encuesta realizada entre viajeros revela las mejores tendencias deco inspiradas en vacaciones

Una encuesta realizada entre viajeros revela las mejores tendencias deco inspiradas en vacaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El relax que conseguimos en vacaciones no solo se logra visitando un destino tranquilo. Que nuestro alojamiento tenga un buen diseño también tiene un impacto positivo. Así lo afirman más de dos terceras partes (el 69%) de los viajeros que han participado en un estudio de Booking y dicen que les ayuda a estar más cómodos durante sus viajes.

La cuestión es que esa sensación se puede prolongar, podemos disfrutar de un buen diseño de interiores aunque no estemos de viaje, porque podemos recrear tendencias inspiradas en vacaciones fácilmente en tu casa. El estudio realizado por Booking ha desvelado las tendencias en decoración de interiores con temática vacacional preferidas por 19.000 viajeros de todo el mundo.

Mediterranean Bathroom

  • Mediterráneo (57%) - Este estilo atemporal evoca nuestros días surcando los mares y ese sentimiento de relax envuelto por una gama de colores fresca y minimalista. Las claves: azulejos de mosaico, telas naturales y texturas como el lino, los muebles robustos de madera y los suelos de terracota.
Scandinavian Simplicity Living Room
  • Escandinavo (53%) - Este estilo se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo, la practicidad y la belleza. Es sobrio y hace hincapié en el trabajo artesanal más impecable, con maderas claras, formas limpias y acabados curvos tanto en la arquitectura como en los muebles. Esta tendencia adoptada por personas de todo el mundo mantiene la cantidad de accesorios a raya, y da una gran importancia a la luz natural.
Country Farmhouse Kitchen
  • Rústico (42%) - El estilo rural se define por su estética maximalista, el uso de la madera robusta y los suelos resistentes, de materiales naturales como la piedra. Todo esto nos remite a la calidez y el confort: en una casa de campo nada es demasiado delicado y todo tiene un aspecto curtido y envejecido, lo que da un aire romántico y nostálgico.
Japanese Zen Bedroom
  • Zen (34%) - El diseño de interiores japonés es famoso por sus formas y su funcionalidad. Originalmente estaba dominado por la estética del budismo, extremadamente sobria. Los japoneses son conocidos en todo el mundo por su genialidad para aprovechar el espacio y por su filosofía de que todos los objetos deben tener un uso concreto. El “menos es más” rige en los interiores japoneses, así como los colores neutros, los tonos cálidos y naturales y las líneas rectas, acentuadas por el cuidado extremo de sus jardines.
Chic City Style Living Room
  • Urbano chic (27%) - Ventanales enormes con unas vistas de impresión, paredes de obra vista, suelos de madera… Esos son los principales elementos de cualquier casa con un diseño urbano chic que se precie. Los espacios abiertos y amplios, muebles sólidos, piezas de diseño y obras de arte llamativas. Lujo urbano del de verdad.

Otras tendencias de decoración que tienen éxito entre viajeros de todo el mundo son: vintage parisino, decoración pomposa con bonitas piezas antiguas; chalet alpino, que remite a los bosques alpinos y las montañas nevadas e inspiración árabe, diseño colorido en telas y texturas). El estilo bohemio chic, ecléctico y extremado, es más popular entre el público femenino (18% frente al 10% de hombres), y el estilo zen fue el elegido por los participantes de la franja de edad comprendida entre los 18 y los 24 años (42% frente al 34% del total global).

Más de la mitad (56%) de los viajeros dice que el diseño de su alojamiento vacacional le sirve de inspiración para renovar su casa. Uno de cada cinco (21%) afirma que alojarse en un lugar con una decoración original les inspiró, y casi 3 de cada 10 encuestados (27%) comenta que el contacto con otras culturas y formas de ver la vida durante las vacaciones es estimulante.

Llevar las vacaciones a casa no tiene por qué implicar grandes cambios en la decoración: podemos lograr que nuestra casa nos recuerde el último destino visitado de una forma muy sencilla: comprando objetos decorativos en los viajes, por ejemplo. Entre las piezas más elegidas para llevarse a casa están los objetos de artesanía (48%), souvenirs pequeños como imanes (40%), obras de arte, (31%), objetos decorativos (26%), textiles (24%) y piezas de vajilla (24%).

Para quienes quieran renovar la decoración de su casa, Booking se ha unido a Render Atelier, un creativo estudio de diseño y arquitectura 3D, para crear una serie de imágenes generadas por ordenador que muestran cinco espacios con las principales tendencias de decoración mencionadas. La investigación fue encargada por Booking y realizada independientemente entre un total de 18.500 personas que participaron en la encuesta en noviembre de 2017.

Más información | Booking, Render Atelier y Lucy Gough
En Decoesfera | En el 90 aniversario de Paradores de Turismo, recorremos algunos de los más emblemáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio