Publicidad

Una chimenea en casa, un cálido invierno tradicional

Una chimenea en casa, un cálido invierno tradicional
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de los rincones especiales donde a todos nos gustaría echar una partida de Scrabble, un buen mus después de comer o una interminable partida de continental tras una cena en familia,o simplemente para tumbarse en una chaise longue o sofá con un montón de almohadones y un libro apasionante... están los rincones con chimenea. Las chimeneas consiguen dar un ambiente cálido y hogareño a cualquier habitación.

Las tenemos de todos los modelos y para todos los gustos, pero con la Navidad a la vuelta de la esquina me han encantado estas que consiguen dar al cuarto de estar o salón un halo especial para compartir en familia, con amigos o en solitario una velada especial e inolvidable.

chimenea-tenesssee

La imágen de portada pertenece a las chimeneas íntimas. Ese diván parece que está esperando ser tomado con una taza de té y un buen libro. Es un rincón de la biblioteca de Waddesdon Manor, en Inglaterra, construida por el Baron Ferdinand de Rothschild, a imagen y semejanza de los chateaux de la ribera del Loira. A día de hoy, pertenece al National Trust y es un hotel con restaurante, así que está abierto al público.

La segunda chimenea pertenece al salón de una de las cabañas vacacionales de Hidden Mountain, en el estado de Tennessee , al sur de los EEUU, en los famosos montes Apalaches, cuna de la música country (y de Taylor Swift y Miley Cyrus) y viendo estas espectaculares montañas entendemos este estilo tan rústico y tan acogedor. Ya sé que los Apalaches y Hidden Mountain quedan muy lejos para ir a pasar unos días, pero este salón con chimenea podría estar en cualquier casa de campo del mundo, sencillo, funcional pero muy cálido.

chimeea-familiar

Como tercera chimenea para charlar y cocinar mientras hacemos manualidades con los enanos, he escogido esta maravillosa chimenea en una casa de campo de nueva construcción, que me parece perfecta para utilizarla como comedor de diario, junto a la cocina (enorme, por cierto)y muy luminosa.

¿Qué os parece tener una chimenea en casa, un cálido invierno tradicional?

Más información | Hidden Mountain, Olson Lewis, Waddesdon Manor En Decoesfera | Elena Colombo...arderás en el fuego del diseño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios