Publicidad

Un sofá con espacio de almacenaje alrededor

Un sofá con espacio de almacenaje alrededor
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

A primera vista podría parecer un sofá normal, y en realidad lo es, de diseño moderno con su chaise longue bien cómoda y amplia, respaldo y apoya brazos confortables, por lo que se puede ver parece muy cómodo, pero además de lo que son sus funciones como asiento este sofá puede dar mucho más de si, ya que tiene un gran espacio de almacenaje a su alrededor.

Hace ya tiempo que si el espacio en el salón es suficiente, el sofá no se coloca apoyado en la pared como antes, antiguamente siempre el sofá iba pegado a una pared y el mueble del televisor en la otra, pero las cosas han cambiado, la decoración y el interiorismo se han hecho más flexibles y ahora podemos colocar el sofá incluso en una zona central en el salón y por tanto, podemos aprovechar su parte trasera.

sofa mueble 4

En las siguientes imágenes se ve bien a lo que me refiero, alrededor el sofá tiene una estructura de madera con estantes, al menos un par de ellos, todo a lo largo y también en sus laterales, esos estantes se pueden utilizar para colocar cosas, como apoyo y zona para guardar y adornar, principalmente en el estante inferior y en la parte de atrás podemos colocar libros, plantas, fotografías con marcos... El sofá puede sustituir a una posible estantería o mueble auxiliar.

El estante superior y principalmente en la zona que se encuentra a los lados del sofá, podemos utilizarlo más bien como mesa auxiliar, colocamos revistas, los mandos de la tele o el home cinema... y en un momento dado unas bebidas o algo para picar, podemos tener ya a mano alguna bandeja o posavasos para evitar que la madera se deteriore con el uso.

sofa mueble 8

En la imagen sobre estas líneas se ve más en detalle como los estantes pueden estar divididos en secciones, por ejemplo con cristal o metacrilato, aunque también con madera, para un mejor aprovechamiento del espacio, así en una zona podemos colocar libros, en otra DVDs, plantas... Cualquier objeto de los que típicamente se colocan en un mueble de salón.

Incluso se podría pensar en la posibilidad de colocar puertas en algunas de esas secciones, así el sofá podría utilizarse para guardar, por ejemplo, la vajilla, estoy pensando en que si se coloca en el centro del salón y hacia atrás tiene el comedor, sería perfecto unirlo con el mueble aparador en el que guardar las cosas necesarias para servir la mesa, así se ahorraría más espacio.

sofa mueble 9

Sería ideal de hecho que se fabricase sólo con los módulos laterales, ya que por ejemplo en mi salón que es pequeño el sofá tiene que ir apoyado en la pared, salvo que prescinda de la zona de comedor, algo a lo que no estoy dispuesta, al menos no por ahora, pero si pudiese tener en el sofá ese apoyo y estante lateral, tal vez podría suprimir la mesa de centro y liberar algo de espacio.

En concreto este modelo de sofá se llama Zen y es de Diotti, supongo que otras marcas tendrán también modelos similares, centrados en la misma idea, para este hay un montón de acabados y posibilidades, os dejo otras de las posibles alternativas en galería de fotos para que podáis ver si hay alguna que os guste, a mi me encanta el blanco con madera oscura, aunque siempre me da miedo pensar que será muy manchadizo.

Más información | Diotti En Decoesfera | Palet sofá, el conjunto más completo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios