Como ya hemos dicho más de una vez, cada vez podemos permitirnos casas más pequeñas, por eso, cada vez con más frecuencia no existe separación entre el comedor y el salón, o los tabiques que los separan son huecos. Así, aunque por separados sean pequeños en conjunto pueden hacernos olvidar ese defecto.
Si es tu caso, hay algunos trucos que te pueden ayudar mucho. Por ejemplo, aunque en teoría sean dos estancias no optes por intentar separarlas en el estilo decorativo, el ambiente quedaría muy sobrecargado.
A la hora de elegir el mobiliario, además de utilizar maderas claras como hemos dicho más de una vez, olvídate de los muebles cerrados u opacos, en los espacios pequeños van mejor los muebles en vitrinas, hacen que el espacio sea visualmente más grande, y actualmente hay muchos modelos en vitrinas modernos, aunque estemos acostumbrados a verlos como muebles clásicos.
Por otro lado utiliza un mobiliario que te puedan ayudar en las situaciones puntuales en las que el comedor o el salón se nos hacen pequeño. Una opción para esto muy práctica son los puf, intenta que estén a juego con las sillas del comedor, así los podrás trasladar de uno a otro lado sin problemas ni contrastes, incluso gracias a ellos puedes prescindir de la mesita del salón.
Puedes hacer lo mismo con el resto de la casa, por ejemplo utilizando el mismo modelo de silla para comedor y cocina, así podremos recurrir a ellas, si un día tenemos invitados, y no tendremos que recargar el comedor con sillas que regularmente no usas.