Publicidad

Roche Bobois celebra su 40 cumpleaños en España colaborando con Sthephen Burks

Roche Bobois celebra su 40 cumpleaños en España colaborando con Sthephen Burks
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mítica firma de mobiliario Roche Bobois cumple nada más y nada menos que 40 años años en España, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos. Y para celebrarlo, la firma francesa ha lanzado The Traveler, la primera colección realizada en colaboración con Sthephen Burks.

Este famoso diseñador estadounidense acaba de presentar sus creaciones en Barcelona, y más concretamente, en la primera tienda que Roche Bobois abrió en España. La colaboración entre la empresa francesa y el diseñador neoyorkino pretende examinar las diferencias entre la cultura de los dos continentes, mediante la estructura de un sillón diseñado en dos versiones, una europea, y otra americana.

Roche Bobois

Cada modelo de sillón tiene una personalidad propia, aunque ambos tienen un esquema y una estructura similar y ligera que evoca una microarquitectura que permite sentarse una o dos personas. En el caso del modelo europeo, diseñado con o sin el espectacular sombrero para cubrirlo, el sillón cuenta con una estructura tubular de acero lacado inspirado en el diseño europeo de la década de los años 50, y con un cómodo cojín de asiento y de respaldo de plumas de oca y espuma, revestido de piel Savane.

Roche Bobois

En cambio, para el modelo americano, el sillón ha sido diseñado con una estructura de madera de fresno, y para darle el toque americano, el artista se ha inspirado en el mobiliario americano tradicional, incluyendo cinchas de piel. Los cojines del asiento y del respaldo van revestidos en tela y también llevan plumas de oca, además de un 15% de tela.

¿Qué os parecen los diseños multuculturales de este diseñador neoyorkino para Roche Bobois?

Más información | Roche Bobois
En Decoesfera | El sofá NAUTIL de Cédric Ragot para Roche Bobois, perfecto para una película de ciencia ficción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir