Publicidad

El sofá NAUTIL de Cédric Ragot para Roche Bobois, perfecto para una película de ciencia ficción

El sofá NAUTIL de Cédric Ragot para Roche Bobois, perfecto para una película de ciencia ficción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El divertidísimo diseñador francés Cédric Ragot, que fue capaz de convertir las botellas de Veuve Cliquot, poco menos que en un botijo o una trompeta, es el artífice de este sofá de nombre NAUTIL, que la firma Roche Bobois presentó en el pasado Salón de Milán. Mi educación cinematográfica setentera hace que me recuerde a las "vainas" de la película "La invasión de los ultracuerpos", que ha sido mi peli de terror preferida, hasta que hicieron "Alien". A lo mejor por eso me ha gustado tanto, por su puntito setentero.

En realidad, Cédric lo que quería era hacer una concha marina invertida con asiento y respaldo de una sola pieza almohadillada , al estilo del famosisimo sofá Labios de Dalí, que tan actual está en estos días en que se puede visitar la exposición retrospectiva en el Reina Sofía.

nautilsofarochebobois_cedricragot.jpg

Una pieza bastante acorde con la nueva linea low cost de Roche Bobois, entendiendo por low cost menos caro que de costumbre, no olvidemos que Roche Bobois es una de las firmas de mobiliario de lujo a nivel internacional. Hace unos meses que la firma anunciaba una serie de muebles enfocados a un público más joven y por tanto con menos poder adquisitivo, pero amantes del diseño.

Entre otros diseños de Cédric, destacar los jarrones Palm de cerámica Bitossi Ceramiche y los taburetes de bar Kenny, presentados en el Salon Maison&Objet de París, el pasado enero.

cedric-ragot

¿Qué os parece el trabajo de Cédric Ragot para Roche Bobois?

Más información | Roche Bobois, Cédric Ragot, Bitossi Ceramiche En Decoesfera | Mayflower, asientos con forma de flor de Roche Bobois En Embelezzia | ¿Sabíais que Christian Dior fue galerista de Salvador Dalí?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios