Ya hacía tiempo que no publicaba nada de reciclaje en decoración y ya tenía yo ganas de encontrar un proyecto chulo para compartirlo con vosotros. Este que os enseño hoy me ha encantado y además está relacionado con el reciclaje de botellas de vidrio que es uno de los más importantes.
La idea es de Tati Guimarães, una diseñadora brasileña afincada en Barcelona, que tiene unas ideas preciosas con un diseño muy cuidado y que trabaja con su propio estudio, Ciclus, desde 2001. Es curioso como con tan poco puede conseguir tanto, al fin y al cabo lo utilizado en este caso son solo unas tablas y las botellas de vino recicladas.
En la foto sobre estas líneas tenéis el making-of del proyecto en el que se ve como únicamente se trató de dar forma a la madera para después ensamblar las piezas encajando en ellas las botellas y el resultado, como se puede ver en la primera foto, es genial pero aún se puede mejorar como veremos a continuación.
Además de usar las botellas como patas, también se pueden colocar algunas cortadas y hacia arriba para hacer las veces de jarrones, macetas, portavelas o recipientes en general y aumentar así el encanto decorativo del conjunto. La verdad es que queda genial, ¿no os parece?
Vía | Recyclart
Más información | Tati Guimarães
En Decoesfera | Cómo usar corchos de botellas de vino para decorar paredes