Publicidad

Quartz chair, o como diseñar un sillón como si fueran los cubos de Ibarrola

Quartz chair, o como diseñar un sillón como si fueran los cubos de Ibarrola
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como veraneante en el Oriente asturiano, los cubos del puerto de Llanes, obra de Agustín Ibarrola son un paisaje habitual en mi vida estival. Cuando vi la Quartz chair, inmediatamente me recordó a los cubos que se amontonan en el puerto y se han convertido en uno de los símbolos identificativos de la preciosa villa pesquera.

Quartz chair es el resultado de la colaboración entre el diseñador italiano Davide Barzaghi y el Estudio de Diseño griego CTRLZAK, que han convertido un simple sillón en una expresión artística a base de hexágonos y pentágonos encastrados en una base de madera.

Quartz-Chair2-segunda.jpg

Se trata de desmontar las piezas geométricas y volver a distribuir y organizar las piezas para que coincida con la anatomía de cada cuerpo. Todos los materiales empleados en esta butaca o mejor dicho, sillón, son ecológicos y se ha buscado deliveradamente la variación del color azul petróleo para que la creación sea más artística.

Según sus creadores, lo que han buscado en el diseño de Quartz chair es:

Un cómodo y suave microhábitat creado con formas geométricas. Cada cristal que se crea es distintivo. El resultado es una creación que es única y que no puede ser imitado. Quartz chair puede cambiar fácilmente el ambiente general del interior, añadiendo un toque de estilo y alegría. La naturaleza con su geometría perfecta asombrosa siempre ha sido la principal fuente de inspiración para la mayoría de las formas de nuestros proyectos creativos. Quartz chair es un sistema que parejas de estructuras de madera pentagonales y hexagonales de dos dimensiones, que se desarrollan en tres dimensiones de formas cristaloides.
Quartz-Chair7-desmontado.montad

¿Que os parece el trabajo de CTRLZAK y Davide Barzaghi? ¿Os gusta el Quartz chair?

Más información | Davide Barzaghi, CTRLZAK En Decoesfera | Tonda, la butaca ecológica de Capolinea Design

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios