Ayer comenzó el otoño pero desde hace varias semanas nos invaden las nuevas tendencias, son tantas y a cual más apetecible, que cuesta decidir cómo vamos a decorar nuestro salón esta temporada. Siendo fieles a unos criterios básicos y con la intención de invertir lo preciso os ofrecemos estos once cambios otoñales y sencillos para que vuestra zona común presuma de un bello enfoque low cost.
1 Confort en el suelo
Queremos soluciones baratas y duraderas, que nos saquen de la rutina decorativa y nos generen una sensación de estreno en esta nueva temporada temporada. Una de esas claves son las alfombras. Precisamente este año tenemos modelos muy variados, gracias a los kilims hemos aceptado que una alfombra no tine porqué ser lisa, encontraréis dibujos ideales para comenzar decorando por el suelo. Esta la encontrarás en Leroy Merlin.
2 Pinta tus paredes
Pinta tus paredes de colores con peso decorativo, los verdes cerceta y azul añil oscuro, son bienvenidos este otoño, si en verano buscamos colores claros, esta temporada la tendencia es refugiarnos en colores ambíguos, puedes optar por la gran tendencia hacia los tonos oscuros o decantarte por rosas y turquesas apasionados, que pisan fuerte este año. Si deseas un cambio brutal en tu salón, añade detalles en color dorado o cobre y crearás un ambiente glamuroso con poco desembolso económico.
3 Tomar asiento en el comedor
La elección de sillas de comedor es una de las decisiones más complicadas, si queremos que reuna ciertas características. Cambiar las sillas del comedor recicla los ambientes, aunque se debe hacer un sondeo entre calidad y durabilidad, una silla de comedor es para un uso normalmente diario, en este caso deben ser económicas, con diseño y cómodas. Quizas una de estas ideas se integre con la deco de tu salón. Salón de IKEA.
4 Mesas a la última
Las más utilizadas son de forma rectangular en madera natural o de cristal con patas cromadas, aunque sin duda una mesa redonda es un gran potencial decorativo. ¿A quién no le llama la atención una mesa redonda u ovalada? Mucho más recogidas provocan espacios envolventes. El modelo de la imágen es abatible y con terminaciones en colores opacos o imitación de acabado cerámico. La colección de mesas de la firma La Oca nos encanta. Debemos de tener en cuenta su precio que siendo un poco más elevado va en consonancia con su calidad y durabilidad.
5 Bienvenido mobiliario auxiliar
Dar un cambio a nuestros mobiliarios auxiliares como mesas nido o puffs trenzados de formas achatadas, pueden ser propuestas interesantes, para combinar con un mobiliario más resistente del cual no queremos desprendernos. Quizás hacer un cambio de lugar de distintos muebles y conseguir una distribución distinta funcione para darle significado a un salón renovado. Zara Home nos ofrece posibilidades decorativas muy actuales a precios muy competitivos.
6 Prácticos revisteros
El tono cobre vuelve renovado esta temporada, con matices en polvo rosado. Con él podremos vestir distintos accesorios de la casa con el brillo y la seducción que lo acompaña. Aún así creemos que la tendencia va cambiando e incorporando el metal en negro, como este revistero perforado estiloso y funcional de la firma Kavehome.
7 Estanterías
Una estantería es el típico mobiliario que nos salvan en los peores momentos. Hay veces que no sabemos dónde colocar ciertos accesorios decorativos y ellas siempre están preparadas para incorporarles cualquier idea que se nos ocurra, desde libros, macetas, velas, hasta antiguas máquinas de escribir.
No hay que invertir demasiado dinero en ellas, incluso simples baldas de madera nos pueden servir para darles esta utilidad. Quedarán fantásticas si las instalas entre pilares o paredes cercanas, ya que las arropan. Otra opción son los cubos hexagonales en madera de roble que Etsy nos oferta, fáciles de instalar y personalizar.
8 Mantas con tacto suave
Haga o no frío es agradable revestir un sofá con una de estas piezas tan ideales. Con novedosas texturas y coloridos encontramos el pelo corto de poliester o largo de imitación animal, como tendencia de temporada. Será un cambio radical sobrepuesta en asientos y sofás. En Kavehome encontrarás accesorios a precios únicos.
9 Vestimos la mesa
Personalmente, cada temporada me encanta cambiar de tejido o ilustraciones en textiles, para cubrir la mesa de comedor. Quizás para temporadas más calurosas un tejido de lino sea lo suyo, aunque este invierno es novedad otoñal el lino en colores azul índigo o turquesas. En este caso nos impiramos en modelos con flores clásicas y espesa vegetación de Zarahome.
10 Renueva cortinas y cojines
El Corte Inglés ofrece una amplia gama en textiles para este otoño. Colecciones como Foresta, Nature o Blue Touch son algunas de las proposiciones para recuperar del verano nuestro salón. Las fundas para cojines ofrencen precios económicos, algunas no llegan a los diez euros.
11 Iluminación de temporada
Una lámpara de pie es esencial para los día que se acortan y las noches que se ven alargando. Un cambio sustancial en todo salón es la iluminación y los materiales elegidos. Como tendencias; lámparas de rejillas de metal, con formas tubulares cruzadas, de cristales facetados y coordinados con acero... Leroy Merlin ofrece todo tipo de iluminación para cada necesidad considerando a clientes con presupuestos ajustados.
Darle un giro de 180º a tu salón con estas propuestas nos encanta, no obstante hemos dado un prisma contemporáneo, sin embargo trasladar la inspiración a otros estilos será sencillo. Ofrecemos estas ideas de base y luego es cuestión de gustos el adaptarlas a la personalidad de cada vivienda.
Foto inicio | El Corte Inglés
En Decoesfera | Flores vintage y acabados metalizados serán tendencia en el baño este 2017