Compartir
Publicidad

Northern Lighting sorprende en Estocolmo con su nueva línea de mobiliario vanguardista y adorable

Northern Lighting sorprende en Estocolmo con su nueva línea de mobiliario vanguardista y adorable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Northern Lighting presentaba esta semana lo nuevo de ** Northern, una marca de estilo de vida** que promete llevar el espíritu nórdico a los interiores de todo el mundo. Su primera colección debutaba en la Feria del Mueble de Estocolmo ayer 6 de febrero de 2018. La belleza de sus materiales naturales, las sensibilidades clásicas y el enfoque vanguardista del diseño contemporáneo claramente conquistan.

Tras 12 años de éxito comercial en el sector de la iluminación, Northern Lighting ahora extiende su estilo de marca registrada a los muebles y accesorios interiores apostando fuerte con una colección amplia y con muchas personalidad. Cuidado, IKEA, que aquí hay competencia...

Camp Pal Gear Kitchen Landscape Northern Photo Chris Tonnesen Low Res

Daybe Bed Closeup With Stilk Northern Photo Chris Tonnesen Low Res

La nueva marca fue establecida por Ove Rogne, CEO y cofundador de Northern Lighting, quien anunció la expansión el otoño pasado. A medida que Rogne lleva a Northern al centro de atención, Northern Lighting sale del escenario, con todos los productos nuevos y existentes para ser producidos y distribuidos por la marca Northern en el futuro.

La nueva marca fue desarrollada con la dirección creativa de los diseñadores Morten Skjærpe Knarrum y Jonas Norheim, el dúo detrás del estudio de diseño Morten & Jonas. Durante dos años, los diseñadores trabajaron en colaboración con Rogne para establecer una nueva marca caracterizada por una audaz interpretación de formas clásicas y una determinación de innovar con materiales naturales.

Daybe Frame Stilk Gear Northern Photo Chris Tonnesen Low Res
Frame Northern Photo Chris Tonnesen Low Res

Los tres hombres establecieron un equipo creativo que incluye 16 diseñadores de siete países diferentes, todos preparados para abordar la demanda de lujo discreto y la necesidad del consumidor de diseños multifuncionales. El resultado es una amplia variedad de tipos de productos hechos de una amplia gama de materiales y técnicas de producción.  La colección de debut incluye diseños maravillosos, como el escritorio exclusivo de Yonoh hecho de roble ahumado y acero perforado. Productos multifuncionales, como el sistema modular de almacenamiento y estantería modular de Rudi Wulff, y el sofá cama de Morten & Jonas, que agregan más flexibilidad al interior. El estudio de diseño sueco Färg & Blanche nos pone la casa a punto para la hora del cóctel con su reluciente mueble bar.

Hifive Camp Pal Meld Kitchen Landscape Northern Photo Chris Tonnesen Low Res
Loud Yam Stilk Lounge Landscape Northern Photo Chris Tonnesen Low Res

 Los productos de diseñadores como Mario Tsai, Gridy, Cecilia Xinyu Zhang, Kyla McCallum, Vera y Kyte, Elina Ulvio, Stine Aas, Mattias Stenberg, Ann Kristin Einarsen, Johan Lindsten, Johanna Forsberg y Sami Kallio completan la gama de la colección.

Esta primera colección se puede ver, como ya comentamos, en la Feria del Mueble de Estocolmo hata el 10 de febrero y también puede resultar interesante la visita a 'Meet Northern', una exposición de inspiraciones y productos, en Estocolmo hasta el 9 de febrero. 'Meet Northern' está comisariada por el escenógrafo y arquitecto de interiores Tekla Severin.

Más información | Northern
En Decoesfera | La Galicia más nórdica llega a Madrid con una muestra de sus mejores productos artesanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio