Hay mucha gente que empieza a prescindir de la mesa de centro en la sala de estar, yo estoy de acuerdo en que se puede sustituir por otros elementos, como por ejemplo un puf, pero eliminarla… no creo, yo necesito o al menos me encanta tener algo delante del sofá, porque le doy bastantes usos y de lo más diversos.
La mesa de centro se utiliza tradicionalmente para apoyar objetos como ceniceros, mandos a distancia… También para servir algo de comer o beber, la merienda, un aperitivo… Yo en realidad incluso la utilizo a veces para la comida o la cena con alguna bandeja auxiliar… Pero hay otro uso que es de lo más típico aunque a veces no queramos reconocerlo y es el de apoyar los pies.

Teniendo en cuenta que a veces la mesa de centro la usamos para comer, lo de apoyar los pies en ella es un poco una guarrería desagradable, hay una cierta incompatibilidad entre hacer esas dos cosas en el mismo lugar, parece que no queda bien, pero reconozcámoslo, en realidad se hace.
Así que teniendo en cuenta que es una práctica de lo más habitual, en Objeti han decidido buscar una solución, para que la mesa de centro pueda servir a todas sus funciones sin excluir ninguna y de un modo mucho más higiénico, así que han dividido sus mesas de centro en sectores que giran sobre si mismos 180 grados, que son reversibles y por un lado rígidos y por el otro acolchados.

Podemos girar una o varias de las piezas que componen la superficie para apoyar los pies sin reparos, además es mucho más cómodo, porque en realidad la mesa en sí es dura, a veces uno opta por poner un cojín pero con esta idea ya no será necesario, por un lado tenemos una mesa de centro normal y corriente y por otro un reposa pies mullido y confortable.
Me ha parecido una idea genial, una muestra de sinceridad e inteligencia por parte de la firma, reconocer un uso frecuente y habitual en nuestra vida cotidiana de un elemento como es la mesa de centro y readaptar su diseño de un modo funcional para que resulte más práctica y cómoda para nosotros, cuando vuelva a amueblar un salón la tendré muy en cuenta.

Vía | Furniture Fashion
Más información | Objeti
En Decoesfera | Easy, mesa de centro convertible en una de comedor
Ver 8 comentarios
8 comentarios
tudi
Me ha encantado este homenaje a la mesa de centro. Creo que fue lo primero que entró en mi casa junto con el sofá. En casa de mis padres lo que había era una enorme mesa camilla que impedía ver la tele echado y apenas te dejaba sitio para los pies. ¡Vivan las mesas de centro!
silvia
También me gustan las mesas de centro, y cuido mucho su decoración, es más la voy variando con cajas, libros, velas o revistas. Muchas noches la utilizo de mesa picnic para la sesion peli con mi marido. Sentados en el suelo con los cojines, velas, el pica pica y a disfrutar de la película. No soy de poner los pies en la mesa, pero he de reconocer que cuando viene mi padre me pide una revista.
todo en un dia
Esta bien, diseño sencillo, y bien pensado el concepto...yo soy muy de poner los pies encima de la mesita...osea que me iria genial.
Saludos
olga
Esto sí que está muy bueno, sobre todo para poner los pies mientras lee o miras la televisión creó que necesito una como esa, siempre nos olvidamos de lo importante que es la mesa del centro.
rolf
Está bien la idea. Me falta saber si se puede quitar sin problema el cojín para poderlo lavar o si es fijo, que en este último caso sí me parece desagradable. Por lo menos los cojines del sofá los lavas sin problemas.
Blau
La mesa de centro, esa gran infravalorada xd... No, en serio, además de bonita y útil para guardar lo típico también sirve para poner la pizza mientras miras una película o como comentas para poner los pies, pero en este caso siempre sobre un cojín que así además de ser mas limpio también es mas cómodo :).
cultura_pop
las mesas de centro son fundamentales. por mi parte tengo un juego de almohadones en el sillón junto a la mesa de centro, para usarlos en caso de apoyar los pies. por lo tanto ésta es una solución genial para mis necesidades.
aunque la de la foto es un poco simple y sosa para mi gusto.
televisora
yo he compuesto una mesa de centro con cuatro cuadradas pequeñas de IKEA, y es una maravilla poder separarlas para cenar ó para ponerte a leer ó escribir...por no hablar de lo económico que sale.