Compartir
Publicidad

Knots y la importancia de la escala

Knots y la importancia de la escala
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sé que te estarás preguntando qué narices hace un nudo marinero en un blog de decoración, pero confía en mi, hay un motivo.

Supongo que así, sin pensar, dirías que lo que tienes ante ti no es más que eso, un nudo hecho con una cuerda consistente de color azul. Pero te equivocas, aunque no es culpa tuya, sino de tu cerebro, que cuando no tiene ninguna referencia automáticamente asigna un tamaño a los objetos en función de su experiencia previa.

Al no tener nada con que compararlo, no tienes una medida de la escala, que no es más que la relacion de un objeto con su entorno. Normalmente los diseñadores y arquitectos tratan de que sus diseños tengan un tamaño coherente con los de su alrededor, aunque a veces se puede variar drásticamente la escala de un diseño para provocar sensaciones inusuales.

Como ya habrás deducido, no es un nudo, pero... ¿Qué es?

nudo marinero - sofá

La respuesta ahora que hay una persona sentada sobre él, es obvia; un sofá.

En este caso los diseñadores de Atelier han cogido un pequeño nudo marinero y lo han hecho diez veces más grande, de forma que sus plieges formen la estructura adecuada para su nuevo uso.

Aumentar significativamente las medidas de un objeto es lo que se conoce como escala exagerada. Cuando no somos capaces de reconocer el tamaño de algo porque no tenemos ninguna referencia, estamos ante un caso de ausencia de escala. En cambio, cuando un edificio o un diseño es demasiado grande o pequeño dada su situación en el entorno, se dice que está fuera de escala.

A la hora de diseñar, es muy importante controlarla siempre, pues si no se tiene en cuenta puede que el resultado obtenido no sea del todo satisfactorio.

Vía | The Trendy Girl Más información | Atelier Blink En Decoesfera | Sofá Ektorp de Ikea. Lo probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos