Publicidad

IO Chair, una silla con la que desarrollar una conexión creativa

IO Chair, una silla con la que desarrollar una conexión creativa
Sin comentarios

Publicidad

Soñar despierto, leer o relajarse en una silla cofortable, son momentos habituales de nuestro día a día. Para momentos como esos ha sido pensado este diseño, desarrollado en el Instituto Internacional de Diseño de Florencia (FIDI). La IO Chair, tiene esquinas suaves y redondeadas que aportan sensación de comodidad y la madera de dos tonos le añade calidez.

Os estaréis preguntando que a qué viene lo de desarrollar conexión creativa, pues es que la silla, si se compra, hay que montarla y aunque a veces pensemos que lo de montar los muebles es un poco rollo, depende de qué muebles... en este caso puede servir para formar parte del proceso de construcción y así crear con ella una conexión más profunda.

Io 03 L2

El nombre del diseño, IO Chair, se basa en la palabra "Io", que significa "yo" en italiano y destaca la experiencia individual destinada a ser encontrada en la pieza. Hay que seguir 6 pasos para ensamblar la silla, y en ellos se ve y se siente su creación. Está hecha de madera contrachapada curvada y paneles planos y se monta fácilmente con tan sólo nueve tornillos.

El innovador diseño es creación de Juan Ochoa, un joven colombiano, que estudió arquitectura en Colombia antes de inscribirse al programa de Maestría en Diseño de Mobiliario en el FIDI, donde estudió con el Arquitecto Leonardo Rossano. Ochoa se graduó de FIDI en Mayo de 2014 y actualmente está diseñando y divide su tiempo entre Medellín, Colombia y Portland, OR. La IO Chair será producida como edición limitada por Wood Arredamenti Fiorentini snc.

Más información | Instituto Internacional de Diseño de Florencia
En Decoesfera | Clásicos del diseño: Vitra adapta la silla Eames Wire Chair para exteriores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios