La inspiración está en cualquier parte. Muchas veces paseamos por la calle o entramos en un local y vemos algo que nos aporta ideas decorativas que podemos poner en práctica en nuestros hogares. Hoy os enseño la agradable sorpresa que me encontré el otro día al entrar en un restaurante.
Junto a la entrada y frente a un gran ventanal, encontré una zona de estar muy sencilla pero que me causó gran sorpresa. El asiento estaba asegurado por una bancada tapizada en color azul, sencillo y sin ningún ornato superfluo, rodeando una mesa de gran impacto realizada en madera natural.
Me pareció original por la sencillez de su concepto, precisando, al menos en apariencia, muy poca manipulación para alcanzar una alta categoría. Tan solo unos cubos de madera que unidos forman una gran superficie. Alejada del concepto tradicional, la mesa llama la atención sin necesidad de más adorno. Su naturaleza orgánica está bien patente, transportándonos imaginadamente a un bosque de pinos, del que creemos sentir su fragante aroma. La veta de la madera, los anillos y las grietas forman parte de una decoración natural de gran belleza.
Os preguntaréis cómo me puede parecer práctica una mesa tan grande, pesada y con ningún espacio para el almacenamiento. Desde luego no la imagino en un pequeño apartamento ni serviría para aportar espacio extra para guardar revistas u otros enseres, pero me cuesta poco verla en un salón grande en el que se hacen frecuentes reuniones de amigos.
Es aquí donde sale a pasear su sentido práctico. La gran superficie de la mesa se divide en dieciséis partes que se pueden utilizar por separado. De esta manera, podemos disponer de una gran mesa de centro que a su vez se divide en cuatro, seis, ocho, diez o hasta dieciséis mesas, pudiendo realizar muy distintas combinaciones según las necesidades del momento, variando también en la forma: hoy necesito una mesa cuadrada, mañana la quiero rectangular y muy alargada... Si tenemos la mente abierta, podemos utilizarla también como asiento, y podremos acomodar a 16 almas sentadas ¿ya nos va pareciendo un poco más versátil?
No he conseguido saber nada de su origen ni autor, pero seguro que es una pieza que para muchos de vosotros será fácilmente reconocible; si sabéis algo más de ella no dudéis en comentarlo.
¿Dónde?
En el restaurante Itxas Magalean Avenida de Navarra nº 2 San Sebastián – Donostia
En Decoesfera | La mesa cuadro de Verena Lang
Ver 10 comentarios