La inspiración está en cualquier parte. Muchas veces paseamos por la calle o entramos en un local y vemos algo que nos aporta ideas decorativas que podemos poner en práctica en nuestros hogares. Hoy os enseño la agradable sorpresa que me encontré el otro día al entrar en un restaurante.
Junto a la entrada y frente a un gran ventanal, encontré una zona de estar muy sencilla pero que me causó gran sorpresa. El asiento estaba asegurado por una bancada tapizada en color azul, sencillo y sin ningún ornato superfluo, rodeando una mesa de gran impacto realizada en madera natural.
Me pareció original por la sencillez de su concepto, precisando, al menos en apariencia, muy poca manipulación para alcanzar una alta categoría. Tan solo unos cubos de madera que unidos forman una gran superficie. Alejada del concepto tradicional, la mesa llama la atención sin necesidad de más adorno. Su naturaleza orgánica está bien patente, transportándonos imaginadamente a un bosque de pinos, del que creemos sentir su fragante aroma. La veta de la madera, los anillos y las grietas forman parte de una decoración natural de gran belleza.

Os preguntaréis cómo me puede parecer práctica una mesa tan grande, pesada y con ningún espacio para el almacenamiento. Desde luego no la imagino en un pequeño apartamento ni serviría para aportar espacio extra para guardar revistas u otros enseres, pero me cuesta poco verla en un salón grande en el que se hacen frecuentes reuniones de amigos.
Es aquí donde sale a pasear su sentido práctico. La gran superficie de la mesa se divide en dieciséis partes que se pueden utilizar por separado. De esta manera, podemos disponer de una gran mesa de centro que a su vez se divide en cuatro, seis, ocho, diez o hasta dieciséis mesas, pudiendo realizar muy distintas combinaciones según las necesidades del momento, variando también en la forma: hoy necesito una mesa cuadrada, mañana la quiero rectangular y muy alargada... Si tenemos la mente abierta, podemos utilizarla también como asiento, y podremos acomodar a 16 almas sentadas ¿ya nos va pareciendo un poco más versátil?
No he conseguido saber nada de su origen ni autor, pero seguro que es una pieza que para muchos de vosotros será fácilmente reconocible; si sabéis algo más de ella no dudéis en comentarlo.
¿Dónde?
En el restaurante Itxas Magalean Avenida de Navarra nº 2 San Sebastián – Donostia
En Decoesfera | La mesa cuadro de Verena Lang
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Marta Miranda
Kaixo Princ1pito, sí, soy donostiarra, aunque hace años que no vivo allí, pero viajo mucho a Donosti, que la nostalgia me la tomo a cucharones...
El local me pareció impactante y muy versátil para todo tipo de actos, exposiciones, reuniones, eventos... y la decoración tan sencilla en apariencia como efectiva. Las lámparas también son un punto.
El día que estuve el servicio no estaba muy por la labor la verdad, espero que no sea esa la tónica que lleven por que la cocina es muy buena y el local promete. En verano, por la noche, con la marcha de Sagües al lado tiene que ser la caña.
Un saludo paisano!!!
Marta Miranda
Dentro de esta serie iremos viendo distintos lugares (no necesariamente lugares de ocio en exclusiva) de los que nos haya llamado la atención su decoración.
Sí, conozco el Bideluze, pero me gustaba mucho más la antigua decoración que la nueva que lucen ahora, creo que ha perdido algo de encanto.
Un saludo.
Marta Miranda
Trance, si tienes problemas a la hora de comentar escríbenos a editores @ decoesfera.com y trataremos de estudiar el caso.
Marta Miranda
Superscan, sobre todo los ñoñostiarras, somos asín...
Marta Miranda
Es un incordio la verdad, me alegra que solo fuera eso y ya haya pasado. Un saludo.
Blau
Practica... no es, que la superficie es bastante irregular, ahora, bonita sí.
PD: La limitación de post es un incordio, posteo en otros 4 blogs de weblogs y ahora en este estoy limitado...
Blau
7, No Pasa nada Fiona, por lo que se ve es la limitación esa de las primeras 48 horas, ahora ya ha pasado y no hay problema. Gracias de todos modos.
princ1pito
WOW!!! que sorpresa!!!...
El itxasmagalean es uno de mis locales favoritos de todo San Sebastián. Y sí, esa mesa llama muchísimo la atención. Es de lo primero que llama la atención una vez entras al bar restaurante o si pasas por delante de sus grandes vitrinas.
Desde aquí recomiendo a todo aquel que viva en San Sebastián o que pase allí unos días que no deje de tomarse un respiro en dicho local. Espacios muy abiertos y con gran sentido de la estética, es muy confortable. A esto se le suma el ambiente, suele reinar música Jazz y de estilos parecidos que hacen que te sientas más a gusto aún. El servicio, sin que para mi halla sido nada extraordinario (tampoco ha dado a lugar nunca de ponerlo a prueba a fondo) es muy bueno.
Y en un lugar fantástico desde donde la playa de la Zurriola queda al lado.
Por cierto, el cuadro que tienen a la izquierda de la entrada es también precioso y muy bueno, una pena que no lo sacarais. Por último, Fiona ¿eres de San Sebastián? mera curiosidad.
princ1pito
Por la noche no he acudido, no se si se este sitio será también un lugar de encuentro para noctámbulos.
Por otra parte y como comentas..., el servicio deja algo que desear. Yo solo he pedido alguna copa, algún pintxo..., pero sin querer ser demasiado puntilloso en el anterior comentario, ahora que veo que a ti también te pica en la misma zona debo de decir que algo, el servicio. En alguna ocasión me dió la sensación de que me hacían un favor al atenderme. Otros amigos que acudieron tuvieron que recurrir a la hoja de reclamaciones en pos de que no se les deseaba cobrar con tarjeta de crédito porque no habían consumido un precio mínimo, cosa que es válida y deben de hacerlo tal como explicaba el concejal del pueblo en el que resido y que era uno de los protagonistas de la historia.
Sin embargo... y a pesar de todo esto, gente, son problemas no demasiado graves, recomiendo encarecidamente ir a este lugar y poder disfrutar de él :)
Por cierto, esta entrada me hizo pensar que el blog podría contar con entradas más de este estilo, zonas de ocio (bares en este caso y que si suele ser un lugar para pasar un rato para un gran número de gente) en las que darnos a conocer su estética y su diseño. Podríais hacerlo de vez en cuando, en el caso de este bar restaurante, lo que me invitó en su día a entrar fue lo que se veía desde fuera, la propia estética de él y podría extrapolarse a más casos. Para mi, el Itxasmagalean es un sitio muy especial.
Por cierto Fiona, quiero pensar que conoces el Bideluze de la plaza Guipuzcoa, pero te lo comento por el hecho de que todo puede ser y que no lo conozcas residiendo fuera. Lo dejo caer y comento que siempre me encantó ese rollo "Friends" con el sofá en mitad del bar. A eso me refería..., algunos locales pueden ofrecer cosas que nos interesen y agraden :).
Un saludo.
superscan
ayy ama, estos giputxis como sois!!