Publicidad

Grandes firmas del diseño contemporáneo crean su mobiliario con HI‐MACS®

Grandes firmas del diseño contemporáneo crean su mobiliario con HI‐MACS®
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las grandes firmas de decoración y los diseñadores de vanguardia buscan para sus trabajos nuevos materiales que les permitan dar rienda suelta a su creatividad, consiguiendo todo tipo de formas, los acabados más elegantes y todo ello combinado con alta calidad y buenas especificaciones técnicas, la piedra acrílica es sin duda una buena opción que reúne todos los requisitos.

Entre las últimas colecciones de mobiliario y piezas de decoración realizadas en HI-MACS® hay mesas y consolas de MDF Italia, mesas minimalistas y asimétricas de Olivier Moravik la la línea Guff de sillones y mesas bajas o la divertida y práctica consola nº 7 del estudio Digiplay, pero lo mejor será que veamos con más detalle estos muebles.

mesa moravik

El diseño es el arte de diseñar objetos para volver la vida cotidiana más agradable

Eso fue lo que pensó Olivier Moravik cuando detuvo su carrera como comunicador para vivir su verdadera pasión. Su amor por el diseño le llevó a fundar en 2012 Mjiila, un estudio de disesño que comercializa sus creaciones y muebles. Define su estilo como puro y sencillo y encuentra su inspiración en la naturaleza, la música, el arte contemporáneo y sobre todo, en la arquitectura de ayer y de hoy.

Utilizando este material ha diseñado las mesas om 1.0 y om 3.0, en concreto la segunda, la podemos ver en la foto sobre estas líneas, es una mesa de líneas redondeadas en la que contrasta el fino tablero de HI-MACS® y el pie trípode de madera maciza, lo que le da un aspecto único. Desde cierto ángulo solo dos de las tres patas son visibles y la mesa parece estar en un inestable equilibrio.

paneles

Entre las novedades hay otras propuestas como muebles de almacenaje, estantes o la mesa que podíamos ver en la primera imagen de este artículo que son de MDF Italia. En concreto Ext Table es la mesa creada por Bruno Fattorini de la primera foto, está disponible en medida de 60 centímetros y dispone de un panel, para ampliar su tamaño, alojado en el interior de los carriles bajo el tablero o solo en un lado a elección.

varios himacs

Thierry Michel Rosset, apasionado del arte de trabajar el vidrio, explica así el nacimiento de la Linea Guff:

He soñado con la linea Guff desde hace 35 años. He trabajado en torno a ella desde hace 20 años y me he dedicado a fondo durante los 5 últimos años. En cierta manera, representa mi camino en la vida.

Sus obras oscilan entre la escultura y el mobiliario, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. El deseo del diseñador es el de crear obras únicas combinando confort y diseño. La línea está compuesta por dos piezas maestras, un sillón y una mesa baja. Al combinar formas originales como el resorte o el redondeado para el diseño de este mobiliario, era de rigor utilizar un material maleable y estético como la piedra acrílica.

desk

Bajo el nombre de Table Desk se engloba el conjunto de mesas y consolas equipadas de DESK, de las que podemos ver un ejemplo en la foto sobre estas líneas. Son ideales para oficina o para casa y están realizadas combinando el aluminio anodizado natural o brillante de la estructura, con superficies HI-MACS®.

Más información | HI‐MACS® En Decoesfera | Karim Rashid diseña con HI-MACS® la deslumbrante colección de colores Sparkle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios