Compartir
Publicidad

El diseñador Tom Dixon se suma a las colaboraciones con Ikea y lo hace con DELAKTIG, un sofá personalizable

El diseñador Tom Dixon se suma a las colaboraciones con Ikea y lo hace con DELAKTIG, un sofá personalizable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ikea vuelva a colaborar con un diseñador consagrado para lanzar una nueva colección. Esta vez el elegido ha sido el diseñador inglés Tom Dixon aunque más que una colección se trata del diseño de un solo producto, un sofá. Pero no un simple sofá, sino un sofá personalizable o customizable con múltiples complementos como mesas, lámparas, cabecero, cojines o revisteros que se pueden incorporar a su estructura para crearlo a la medida de tus necesidades.

IKEA se acercó al diseñador autodidacta Tom Dixon (muy reconocido por sus lámparas y sillas), para desafiar los métodos de producción tradicionales y crear un nuevo concepto de confort que además reuna el fundamental de la marca sueca esto es, diseño democrático (buen precio) y la vez que fuera un producto de buena calidad y duradero. El resultado, un sofá de estructura de aluminio resistente y liviano.

"El mundo está cambiando", dice James Futcher, líder creativo de la próxima colección. "Y tal vez el sofá convencional no es necesario para la forma en que vive la gente hoy en día. ¿Cómo podríamos explorar diferentes formas de sentarse y dormir?"

Ikea Tomo dixon

Creando algo versátil, adaptable y duradero.

"Con este sofá desmontable, pones las piezas juntas para que se adapten a la forma en que quieres construir el sofá. Puede ser un sofá-cama, un chaise longue o un sofá convencional", dice James.

Ikea Delaktig Led Floor Lamp 201831 Srle21a 04 Ph148106
Ikea Delaktig Series And Accessories 201831 Srle21a 02 Ph148099
Ikea Delaktig Side Table For Frame 201831 Srle21a 05 Ph148103
Ikea Delaktig Sofa Series 201831 Srle21a 06 Ph148111

Más allá de ser flexible, el diseñador Tom Dixon dice que crear algo duradero que se pueda desarmar y reconstruir es un aspecto importante del diseño. "El éxito de este producto también se logra si las personas continúan adaptándolo y haciendo crecer el producto a medida que cambian sus vidas", dice Tom. "Ese es el objetivo, no es un producto estático".

Muchas personas viven en hogares cada vez más pequeños, a veces en una sola habitación, por lo que existe una creciente necesidad de productos que se adapten a diferentes situaciones y actividades.

Td Ikea Kx Nov 0140 Ver 3 3
Td Ikea Kx Nov 0146 Ver 2
Td Ikea Kx Nov 0203 Ver 2 2
Td Ikea Kx Nov 0662 2

Otra novedad de esta colaboración es que, junto a Tom Dixon, han colaborado 75 estudiantes de diseño del Royal College of Art, Parsons School of Design y Musashino University, que fueron invitados a la "co-creación en todos los sentidos" para desafiar las convenciones. De ahí el nombre de la colección DELAKTIG, que significa "estar involucrado" en sueco.

La colección DELAKTIG se lanzará en febrero de 2018. y mientras llega a las tiendas, Tom Dixon dispone ya en su web de fundas para el sofá DELAKTIG, algunas tan sorprendentes o extravagantes como ésta de piel natural que puede ser tuya por el módico precio de 31.200 euros, por si te va bien en la vida.

Ikea Delaktig Tom Dixon Haute Couture Side Bemz 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos