Compartir
Publicidad

Diez consejos para elegir la mesa de centro

Diez consejos para elegir la mesa de centro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como defensora que soy de la mesa de centro en el salón, para que no haya que prescindir de ella aún cuando el salón sea pequeño el truco está en acertar en la elección. Con la cantidad de tipos de mesas de centro que hay hoy en día, difícil será que no encontremos alguna que se adapte a nuestro gusto y a nuestras necesidades.

Obviamente en un momento dado la mesa se puede mover, si necesitamos dejar libre el espacio entre los sofás y el televisor y se puede colocar a un lado del sofá o en cualquier otro rincón, pero en general una mesa delante del sofá, para un montón de cosas que podemos colocar sobre ella, resulta muy práctica. Así que vamos a ver algunos consejos para acertar a la hora de elegirla. * Empezamos por el estilo, lo normal es que no sea la mesa de centro lo primero que elijamos para el salón, así que cuando vayamos a buscarla deberemos centrarnos en modelos que encajen con el estilo de nuestra sala de estar, clásica, rústica, moderna, minimalista...

  • El material es también muy importante a la hora de decidir, el cristal se ve menos y ocupa visualmente menos espacio, pero puede ser peligroso si en casa hay niños, hay materiales acrílicos muy modernos y la madera es un clásico con el que nunca nos equivocamos, también podemos pensar en combinaciones de dos o más materiales, incluyendo piedras y metales.

  • La superficie no debe ser ni muy grande ni muy pequeña, solo muy grande en salones de gran tamaño, que hoy en día no son muy frecuentes, pero tampoco muy pequeña, su longitud no debe ser inferior a la de la mitad del sofá, sino la mesa se puede ver un tanto ridícula.

  • En cuanto a la separación desde el sofá es recomendable que haya entre cuarenta y cincuenta centímetros de distancia entre ambas cosas para que podamos pasar por el medio, aunque en un momento dado es posible que nos interese acercar la mesa más.

  • La mesa debe tener poca altura, lo ideal es que su altura sea igual a la del asiento del sofá o incluso algo menor, si la mesa es muy alta obstaculizará la visión y hará que la sala parezca más pequeña. Algunas mesas cuentan con superficies extraíbles que se pueden colocar a mas altura para trabajar.

  • La forma más habitual es la rectangular porque suele ser la que mejor encaja con la forma del resto de los muebles y el espacio disponible, sin embargo hay otras opciones, mesas totalmente cuadradas, de forma hexagonal, redondas, ovaladas, asimétricas... el caso es elegir por un lado lo que más nos guste y por otro lo que mejor se adapte al espacio en el que vamos a colocar la mesa.

  • La utilidad que queramos darle a la mesa es determinante a la hora de elegir una, no es lo mismo usar la mesa solo para apoyar los pies, que para trabajar o para servir en ella grandes meriendas a muchos invitados. Así que debemos pensar para qué vamos a usar nuestra mesa y elegir una que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades.

  • El almacenaje es una opción más a tener en cuenta, dentro de las mesas de centro hay modelos con puertas y cajones dentro de los cuales podemos guardar cosas, si la casa es pequeña es una idea interesante a tener en cuenta, es un espacio más que nos puede ayudar a tener la sala más ordenada.

  • Hay ruedas para acoplar a las mesas y otros aspectos relacionados con la versatilidad que nos pueden interesar, sobre todo si nuestra casa es muy pequeña y vamos a tener que mover la mesa de sitio con frecuencia o si queremos que nos sirva para otras funciones, hay mesas convertibles que se pueden llegar a utilizar incluso como mesa de comedor.

  • Si hay niños en casa es muy importante que tengamos especial cuidado con el material y la forma, debemos huir del cristal que será para ellos mucho más peligroso y evitar las esquinas, mucho mejor mesas redondeadas u ovaladas, aunque también es cierto que si ya tenemos una mesa con ángulos hay protectores que le podemos colocar.

Vía | Hometone Imagen Vía | Talltable En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: mesas de centro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos