Compartir
Publicidad

Contundencia y ligereza conviven en la nueva colección de mesas de BoConcept que se llama Madrid

Contundencia y ligereza conviven en la nueva colección de mesas de BoConcept que se llama Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BoConcept lanza Madrid, una colección de mesas de comedor y auxiliares que nace con la intención de presidir grandes momentos. Este diseño 100% danés ha sido creado por el prestigioso diseñador Morten Georgsen, conocido por llevar a su máxima expresión el estilo nórdico, aunando simplicidad, calidez y hygge. Es autor de piezas tan icónicas como las mesas Milano, la consola Bordeaux o la estantería Como.

Una de los primeras características que saltan a la vista en las mesas Madrid es su aspecto volátil. Para conseguir este efecto el diseñador echa mano de tres elementos: por un lado, la pieza en hormigón que funciona como pata central, una pieza tubular de metal que sirve de unión entre el tablero y la base cónica y, finalmente, un ligero tablero de cristal o cerámica. De esta versión, existe modelo para comedor y mesas auxiliares.

Fig 12 Boconcept Lifestyle Madrid

Fig 02 Boconcept Lifestyle Madrid

Por otro lado, Georgsen ha querido hacer una segunda versión donde rediseña la clásica estructura metálica de cuatro patas que, más allá de su funcionalidad, se convierte en la mínima expresión para que el tablero y el estante en hormigón que incorpora parezcan flotar. Esta última opción solo está disponible en versión auxiliar.

Las mesas Madrid introducen en el interior doméstico un material predilecto de la arquitectura del Movimiento Moderno: el hormigón. Se trata de un componente casi inédito en el mobiliario contemporáneo por su dificultad a la hora de ser manipulado. El nombre de esta colección de mesas no es en absoluto producto del azar: Madrid es como una segunda casa para Georgsen.

Fig 08 Boconcept Lifestyle Madrid
Fig 11 Boconcept Lifestyle Madrid 3

En las mesas Madrid hay un diálogo entre el lenguaje minimalista y contemporáneo y una pureza y simplicidad de materiales que nos transporta al mundo clásico. Los tableros aparecen en forma circular o cuadrada, pero en esta última versión sus esquinas son redondeadas para hacerlas más amables y prácticas, pensando en espacios pequeños. Las mesas Madrid están disponibles en varios modelos y tamaños, de comedor o auxiliar, que, en el caso de las auxiliares, pueden usarse de forma independiente o juntas.

Las mesas auxiliares o de café pueden encontrarse en varias versiones: una con base cónica de hormigón y otra con una base formada por tubos de metal que otorgan ligereza al conjunto y que incorpora un práctico estante. Ambas están disponibles en dos alturas diferentes. Del segundo modelo encontramos, además, una versión que sustituye la parte superior redonda por una cuadrada con bordes redondeados, en consonancia con el carácter orgánico que caracteriza el conjunto.

Asimismo, esta parte superior se encuentra en diferentes materiales: cerámica y vidrio ahumado o transparente. La mesa de comedor y la mesa auxiliar Madrid están disponibles en las tiendas de BoConcept, así como en su tienda online a partir de este mes de septiembre de 2018.

Más información | BoConcept
En Decoesfera | BoConcept abre su primera flagship store en España y es como un hermoso catálogo gigante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio