Compartir
Publicidad
Publicidad

BoConcept abre su primera flagship store en España y es como un hermoso catálogo gigante

BoConcept abre su primera flagship store en España y es como un hermoso catálogo gigante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya teníamos ganas de estreno de una nueva tienda de decoración en Madrid y además a lo grande. BoConcept, la icónica firma danesa especializada en mueble escandinavo contemporáneo, sitúa en la capital española su primera flagship store en nuestro país. Está situada en un impresionante espacio de casi 800 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, en la calle Lagasca, 88.

BoConcept Madrid está pensada como un inmenso catálogo en tamaño natural, donde mobiliario y objetos de diseño se muestran en espacios reales a modo de habitaciones. Además de servir como inspiración y guía de estilo para el público, también es el lugar en el que descubrir las distintas posibilidades de customización de los productos de la firma y su adaptación a diferentes espacios.

Bk0a8506 Ii

Bk0a8522 I

Además, esta nueva tienda insignia de la firma danesa cuenta con su propio estudio para crear proyectos de interiorismo a medida y un departamento específico para empresas y proyectos contract, con un espacio de más de 200 metros cuadrados de exhibición orientado al segmento business, donde en los próximos se desarrollarán eventos y actividades dirigidas a profesionales.

Existe, además, un equipo especial para este tipo de clientes y proyectos, a través del cual, arquitectos e interioristas u otros profesionales, así como ejecutivos del ámbito corporativo, podrán recibir la mejor asesoría y contar con la posibilidad de desarrollar convenios y acuerdos comerciales según la realidad del proyecto y el potencial de colaboración a largo plazo.

Bk0a8550 I
Bk0a8590 I

BoConcept cuenta hoy en día con más de 250 tiendas en 60 países de todo el mundo. La marca escandinava se ha convertido en embajadora del mejor diseño nórdico, donde funcionalidad, belleza y calidad crean la ecuación perfecta. Su historia se remonta a la década de los 50 del siglo pasado. Jens Ærthøj y Tage Mølholm, dos ebanistas daneses, establecieron en 1952 el germen de lo que más tarde se convertiría en BoConcept fundando una pequeña fábrica de muebles.

Sus primeras piezas fueron unos aparadores en roble con una sección central en nogal. La primera tienda bajo la denominación BoConcept abrió sus puertas en París en 1993 siendo la precursora de los espacios de la marca en las grandes capitales del mundo. Hoy, la firma es una de las productoras líderes en mobiliario escandinavo a nivel global.

Bk0a8638 I
Bk0a8738 I

Entre las piezas más famosas de BoConcept destacan cinco diseños icónicos escandinavos como son:

-El Sofá Carmo, diseñado por Anders Nørgaard, que es un amplio sofá modular y aspecto cúbico perfectamente acentuado por sus exclusivos ribetes

-La Butaca Imola, diseñada por Henrik Pedersen, cuyas formas dinámicas la han convertido en un icono del diseño. Existe la opción con base giratoria que permite rotar con facilidad.

-El Sofá Adelaide, diseñado por Henrik Pedersen, cuyas esbeltas líneas orgánicas crean un look ligero que invita a sentarse y disfrutar del diseño danés en su máxima expresión. También existe versión en silla y una mesa.

-La Butaca Fusion, diseñada por Nendo, inspirada en el arte del origami, posee un singular aspecto escultórico y un mullido asiento. Equipada con esbeltas patas de madera para aligerar el aspecto de su asiento.

-La Mesa Milano, diseñada por Morten Georgsen, de líneas limpias y apariencia estilizada. Los bordes del tablero, perfectamente rectos, acentúan la expresión geométrica que define esta moderna mesa. Una ingeniosa hoja extensible incorporada, permite pasar de 4 a 10 comensales.

Más información | BoConcept
En Decoesfera | BoConcept y Verner Panton, una colaboración luminosa y muy brillante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos