Una casa se vuelve cómoda cuando la avala un buen sofá. En el mercado formas las que ni imaginas, colores muchos y comodidad ante todo. Atendidas las demandas de los clientes, hoy hacemos un repaso por los sofás más vendidos y con los que se ha decorado mayormente este año, en espacios privados, eventos anuales, programas televisivos y hasta en anuncios publicitarios. Realizamos el Top soffing, una lista comprobada de, modelos que han sido los más utilizados en los meses anteriores.
- Terciopelo rosa, el hit de la temporada. Toda influenccer ha dotado su casa con un cómodo sofá rosa y otros que sin ser influenccer tienen un gusto exquisito.
- El querido Chester, más que utilizado por Risto Mejide en sus entrevistas televisivas. El icónico sofá vintage al que se le ha cambiado la tapicería de piel, por alegres coloridos y texturas Patchwork, y lo sabes.
- Cada día con más opciones: Brooke sofá cama, ha sido el ideal para vestir salones modernos y casas multifuncionales.
- El comodín y económico Dakota para ocasiones especiales.
- El famoso y resistente KIVIK, más todas sus combinaciones. Lo hemos visto en tienda, en casa, en el catálogo y en muchos de los anuncios publicitarios de televisión.
- El modelo escandinavo ICEBERG en tono mostaza, uno de los más deseados para crear ambientes eclécticos y actuales. Su variadas tonalidades han creado espacios soberbios.
- Muchos son los que han optado por esponjosos sofás desenfundables, el modelo Duna es uno de tantos vendidos.
- Sofás de grandes eventos. Atmósfera decorada por el interiorista y artista Jaime Jurado para Casa Decor 2018. Los sofás amarillos han dejado de dar vértigo y su compatibilidad con la madera oscura y clara, más los detalles en blanco y negro, lo dotan como la pieza fundamental en un salón, si su tonalidad es llamativa ¡vamos a la última!
- Encaprichados con el sofá Spring para exteriores. Un sofá macizo de madera de eucalipto con un respaldo diseñado mediante cuerdas. Visto y puesto en la terraza de, la popular casa de tortolitos, de Laura Escanes y su marido. Un sofá de exterior que hemos visto en varios interiores como amueblamiento para diario.
- El sofá SODËRHAM ha sido otro de los sofás más vendidos e instagrameables de la temporada, su color verde agua ha triunfado.
Ya véis, los sofás más tendentes cumplen con la paleta de color rosa, beig, grises y amarillos, aunque no debemos olvidar el verde océano y el azul pavo real, que vienen pisando fuerte esta nueva temporada. Algo que en el nuevo catálogo de IKEA 2019 veremos próximamente con nuevos sofás diseñados en tonalidades oscuras y vibrantes.
- Sofá Opal, tapizado en ecopiel y con un interior de espuma con densidad media recubierta de fibras. El sofá que ha destacado por la suavidad al tacto y la sensación de confort pleno gracias a su módulo chaiselongue.
No sólo a estas tiendas llegan las nuevas tendencias, poco a poco, os iremos informando sobre nuevos diseños y colores para el próximo otoño. De momento, éste es el Top soffing once, son muchos los sofás candidatos para la lista, pero los que realmente pasan por las manos de los interioristas y a precios adsequibles son los que se aprecian en este artículo. Y tú ¿dónde haces soffing este verano?
Fotos | IKEA
En Decoesfera | Consejos prácticos y fáciles para limpiar un sofá y mantenerlo como nuevo