Compartir
Publicidad
Publicidad

Chimenea y televisión, según Safretti

Chimenea y televisión, según Safretti
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al ver esta imagen en Trendir no he podido evitar recordar un post que escribí ya hace más de tres años acerca de que si bien en las casas antiguas la chimenea era el centro de reunión no podemos negar que hoy día, nos guste o no, en la mayoría de nuestros salones el televisor es el punto central alrededor del cual gira el resto de la decoración.

En ese momento mostraba algunos muebles que recordaban vagamente el hogar central porque, qué deprisa transcurre todo, las pantallas planas aún eran muy recientes y la duda más común era cómo integrarlas adecuadamente en la decoración.

Hoy ese reto está sobradamente superado. Por un lado las chimeneas, especialmente en entornos urbanos, han pasado a ser estrellas decorativas que funcionan con biocombustibles y se pueden instalar en cualquier lugar. Y por otro los aparatos de pantalla plana han colonizado nuestras casas y podemos integrarlos de mil maneras. Incluso nos podemos permitir el lujo de unificar ambos puntos focales: chimenea y televisor, como hacen en esta propuesta de Safretti.

Saffreti Double Vision

Se trata de un diseño de Jan Des Bouvrie perteneciente a la línea Double Vision de la empresa italiana, fabricante de chimeneas decorativas exclusivas que funcionan con bio-alcohol fabricado a base de patatas.

Los modelos que vemos en las imágenes están acabados en espejo pero también podemos encontrarlos disponibles en blanco o en negro y en dos tamaños diferentes: 155×130×16cm con una pantalla de 37” y 166×150×16cm con una de 47”. El diseñador opina de ellos que son una bella simbiosis de dos productos que se refuerzan mutuamente con sus virtudes. No digo yo que no, cuando menos son impactantes.

Vía | Trendir
Más información | Safretti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos