Publicidad

Atlantis, el cristal de Vista Alegre

Atlantis, el cristal de Vista Alegre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para qué nos vamos a engañar, uno de los productos más comprados, para regalar y uso propio cuando viajamos a Portugal es el cristal. Hace unas semanas, mientras veía el gran trabajo de "A mesa puesta", en la tienda de Vista Alegre, me fijé en el cristal de la firma portuguesa, Atlantis.

Atlantis nace en la villa portuguesa de Alcobaça en 1944. En sus inicios no era más que una pequeña fábrica de apenas 80 trabajadores que producía vidrio para el mercado residencial. Paulatinamente la pequeña empresa fue creciendo hasta alcanzar los más de 600 trabajadores en la actualidad.

cristales-va.jpg

En la década de los 70 adapta su fábrica para la producción de cristal de plomo. Esta expansión se debe tanto al aumento de la confianza del mercado nacional portugués como al incremento de la demanda exterior. En estos momentos el 70% de su producción se dedica a la exportación.

bicos_jarra_roja.jpg

Ahora Atlantis se distingue por ser uno de los mejores productores de cristal de plomo a nivel mundial. Se ha conservado la técnica artesanal de soplado y de fabricación con molde combinándola con las más modernas técnicas que preservan la pureza del vidrio fundido. Su fama internacional se debe a la producción de “full lead cristal”: vidrio con una aleación de óxido de plomo superior al 30%.

atlantis_think.jpg

En concreto, el cristal de Atlantis cuenta con un 33 % de óxido de plomo lo que le aporta el brillo, la trasparencia y la luminosidad, además de un mayor peso, propios del cristal de la máxima calidad.

En la actualidad se producen más de 2.000 piezas diferentes entre cristalerías, jarras, frascos, ceniceros, jarrones, boles y piezas decorativas. También se crean piezas de coleccionista realizadas por artistas y diseñadores.Para todos los gustos, piezas modernas, piezas clásicas, informales y para mesas de gala. Un mundo de cristal y vidrio que a buen seguro sorprenderá a muchos.

blues_3.jpg

¿Os gusta el cristal Atlantis de Vista Alegre?

Más información | Vista Alegre

En Decoesfera | "A mesa puesta", Vista Alegre cuenta con Javier Castilla y las hermanas Melián

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir