Publicidad

"A mesa puesta", Vista Alegre cuenta con Javier Castilla y las hermanas Melián

"A mesa puesta", Vista Alegre cuenta con Javier Castilla y las hermanas Melián
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de vajillas portuguesa más internacional, Vista Alegre, vuelve como cada año (y ya van cuatro) con la convocatoria "A mesa puesta", con la que celebra la llegada del verano. En esta edición se trata de interioristas de primer nivel con estilo muy diferente entre sí.

Por un lado, el clasicismo limpio y elegante de Javier Castilla, por quien siento una profunda admiración ya que consiguen mezclar arte y las antigüedades y convertirlas en unos interiores muy sofisticados pero contemporáneos. Por otro el eclecticismo cosmopolita del estudio Melián Randolph, Victoria y Sylvia Melián, maestras en jugar con estilos, colores, texturas y corrientes de diseño de inspiración y procedencia diversa para crear ambientes exquisitos, equilibrados y divertidos.

amesapuesta-decoradores.jpg

La única condición de Vista Alegre es utilizar sus productos.Desde que comenzó "A mesa puesta", los invitados a participar dan rienda suelta a su imaginación y conciben con una mesa expresar su estilo y personalidad. El resultado siempre ha sido estupendo, como podéis comprobar. Y la firma tiene para todos los gustos. El barroquísmo de la mesa de Javier contrasta vivamente con la sencillez de las Victoria y Sylvia.

a_mesa_puesta_2014_-_javier_castilla_2_-_foto_asier_rúa.jpg

Pascua Ortega, Belén Domecq, Diego Rodríguez, Ignacio García de Vinuesa, Guille García-Hoz, Erico Navazo y Samantha Vallejo-Nájera en la lista de invitados a participar en A Mesa Puesta. Los interioristas más reputados del panorama nacional han puesto la mesa con Vista Alegre.

La variedad de estilos y visiones diferentes del interiorismo que representan reflejan la propia identidad de Vista Alegre, que aúna clasicismo, contemporaneidad y diseño en piezas de mesa y decorativas, creaciones de artistas y soluciones específicas para hostelería. Personalmente me encantaron los pajaritos de porcelana, que aunque no lo creáis no pueden ser más ligeros y le dan ese puntito oriental- colonial tan atractivo.

Combinado con el mantel brocado en tonos fucsias (la verdad es que in situ, parecía más rojizo que en las fotos, pero ya sabéis que la luz es fundamental), la vijilla con tonos azules no podía quedar más espectacular.

a_mesa_puesta_2014_-_melián_randolph_10_-_foto_asier_rúa.jpg

Además de ver las "mesas puestas" de Javier Castilla y de Victoria y Sylvia Melián, si os acercáis a la tienda de Vista Alegre podréis conocer maravillosos diseños, inspirados en la tradicionales vajillas de la Compañía de Indías, modelos tradicionales vueltos a realizar con la calidad y exquisitez de antaño, modelos inspirados en Staffordshire, en Limoge o China.

castilla.jpg

La mesa de las hermanas Melián con su alegre mantel de rayas colchoneras y vajilla blanca nos hacía desear un almuerzo al aire libre. Mucha importancia al crsital que como elemento decorativo en la mesa queda soberbio y las flores en los jarrones (o más bien jarras de porcelana) rematando el conjunto.

Fantásticas figuras clásicas de biscuit, porcelana o divertidas fuentes de loza clásicas portuguesas además de las colaboraciones con conocidos artistas portuguesas y brasileños, de las que hablaremos otro día porque dan para mucho.

a_mesa_puesta_2014_-_melián_randolph_6_-_foto_asier_rúa.jpg

Las mesas de Javier Castilla y de Victoria y Sylvia Melián podrán verse en los escaparates de la tienda Vista Alegre Madrid, en José Ortega y Gasset 76, hasta mediados de julio.

Un fantástico shopping decorativo (o window shopping decorativo, que personalmente me encanta) por uno de los barrios más punteros de Madrid y vais "A mesa puesta".

Más información | Vista Alegre

En Decoesfera | Vista Alegre inaugura tienda online, Becara reabre espacio en El Corte Inglés y M&S planea volver a España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir