Cuando hablamos de “antes y después” muchas veces nos perdemos en casas enormes, cuando lo cierto es que los espacios pequeños son los que se prestan a remodelaciones más fáciles y baratas. Hoy os traigo un salón renovado en tonos malvas que ha sido diseñado por Jarret Yoshida.
En el “antes” que tenéis sobre estas líneas tenemos un sofá oscuro y una alfombra llena de color, de esas que sé por experiencia que acaban cansándote porque se apropia del resto de la estancia. Completa la escena un conjunto de sillas y mesa que a mí me recuerdan a las que estaban de moda allá por los noventa, con lo que parece que este ambiente tiene cerca de 20 años.
El fallo más gordo que le veo a este salón es el aparato de calefacción que hay bajo la ventana y que además tiene descascarillada toda la pared de alrededor. La encimera de la cocina también es tremenda, con los azulejos marrones que están muy pasados de moda en mi opinión. En defensa de este salón, he de reconocer que el suelo me parece espectacular, y que gracias a la enorme ventana tiene mucho potencial.

En el “después” tenemos una cosa que a mi madre le encantaría: unas cortinas espectaculares que ya dan el tono del resto de la estancia. El sofá blanco con chaise longue consigue crear un espacio más acogedor aunque se ha perdido la zona de comedor.
Fijaos cómo los textiles de las cortinas, del sofá y los cojines en tonos malvas y blancos logran que el salón sea más femenino y romántico, sensación reforzada por el gran cuadro de flores sobre el sofá. Otro de los aciertos es el cambio de la encimera de obra por otra blanca, que actualiza la parte de la cocina.
Lo que menos me ha gustado es la mesa que imita un árbol, siempre me ha parecido demasiado barroca, y yo habría apostado por algo con líneas más puras. Otro fallo que le veo es que hayan eliminado la zona de comedor. Sin embargo, el salón me parece un acierto casi total. ¿A vosotros os convence el salón pequeño renovado en tonos malvas?
Vía | The sweeten
En Decoesfera | Antes y después: cambia de salón tapizando los muebles
Ver 12 comentarios
12 comentarios
lasflakis
Si a mi también me ha parecido pero si te fijas bien es la misma ventana. Ha que dado bonito la verdad me gusta el cambio.
virginie
pacht porfavor haber si os animais a poner mas este tipo de cosas que me gusta mucho
asimo2009
El cambio es a mejor... pero han sacrificado la mesa de comedor, y ahora dónde comen?? Por cierto, sí es la misma ventana y vistas...
Juakoman
Precioso!!!
La verdad es que con muy poquito de orden y estilo se consigue un Salon de revista de decoracion. OLE!
Algun dia os tengo que hacer un reportaje de mi salon, del cual estoy superorgulloso! jajajaja
anatenerife
Pero es que también han cambiado las ventanas, me parece excesivo. En fin, si me das a escoger entre los dos salones desde luego me quedo con el lila, pero en cuanto tuviera ocasión cambiaría los cojines y la manta, yo no soy nada de lilas. Y desde luego una mesa en casa para mí es fundamental.
mery.gomez.12
Yo creo que no han cambiado la ventana ¿eh? Da esa sensación porque en la segunda se ve la barandilla (?)del exterior mientras que en la primera era más tenue.
Desde luego la reforma queda mucho mejor, en general me gusta, aunque como comentas la mesa esa de tronco.. pues no.
virginie
ay que ver lo que se hace con cuadro mano de pintura y algo de color y dinero por supuesto me encanta ese tono lila cambiaria la mesa y pondira una alfombra
robertolozano
Oye, pero no es el mismo salón, las vistas de la ventana son diferentes... :(