Compartir
Publicidad

Antes y después: aclarando tonos y ganando luz en el salón

Antes y después: aclarando tonos y ganando luz en el salón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para empezar bien la semana nada mejor que inspirarse con un buen antes y después. Seguro que con el final del verano, la llegada de las estaciones frías y la vuelta al cole, muchos estáis pensando en hacer algunos cambios en casa. Yo, por ejemplo, tengo previsto cambiar en los próximos días el sofá, por eso, aunque más o menos ya sé lo que quiero, he estado buscando ideas de salones para inspirarme.

Me he encontrado con este antes y después de un salón completo con varios ambientes en el que el cambio principal está en los colores y en la luz. Se mantiene la distribución, pero el cambio de colorido es tan notable que el salón se ve completamente renovado. ¿Queréis ver como era antes y qué más cosas le han cambiado?

Bagiuliadoylelivingroom3 1000x2018

Aquí las imágenes del antes que como podéis ver dejan mucho que desear. Muchas veces abusamos de los colores oscuros por aquello de que son más sufridos y que se estropean menos, pero eso nos hace perder mucha luz en una habitación. No quiere decir eso que los tonos oscuros no se puedan usar, pero siempre en equilibrio con el blanco y con otros tonos más alegres y claros.

Bagiuliadoylelivingroom3 12000x2018

La chimenea se ha respetado, al igual que alguna estantería de obra y lo que es la distribución de espacios en general. Pero se ha aclarado mucho el tono de las paredes, se han cambiado las cortinas y se ha sustituido el mobiliario por uno más moderno y sobre todo más alegre y desenfadado. Así sin tener que hacer grandes obras el salón ha ganado un montón en luminosidad.

Bagiuliadoylediningroom3 1000x1355

Si os fijáis bien veréis que además de aclarar los tonos han incorporado un color natural y muy veraniego como es el azul. Un color frío que hace que el salón resulte más alegre y refrescante. Quién dice azul, dice verde, naranja, fucsia, lila o amarillo... El color que os guste, pero está bien incorporar detalles en algún tono alegre para lograr una decoración más divertida y juvenil.

Bagiuliadoylediningroom1 1000x734

Sobre estas líneas tenéis la zona de comedor que también se ha renovado por completo siguiendo las mismas pautas. En mi caso el comedor lo voy a mantener como está. Pero sí que me apetece un sofá nuevo, algo más grande que el que tengo y posiblemente que también haga la función de cama para cuando vienen visitas y tal vez aproveche para hacer algún cambio más... Ya os iré contando.

Vía | Design Sponge
Fotos | Giulia Doyle
En Decoesfera | Antes y después: de un salón insulso a un salón de revista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio