Publicidad

Alegre ma non troppo, así son los sofás de diseño italiano

Alegre ma non troppo, así son los sofás de diseño italiano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos son los diseñadores italianos que han creado piezas emblemáticas. Desde el milanés Fabio Novembre a Matteo Thun, pasando por Antonio Citterio y sus mecedoras de diseño contemporáneo o Paola Navone. Muchos son los que han decidido dedicar su vida al mundo del diseño y del arte. Creaciones sublimes, casi obras de arte que personalizan nuestros hogares con complementos, mobiliario y objetos de diseño.

Para esta tarde perezosa de verano he escogido los cuatro sofás italianos de diseño que más me gustan. No son para cualquier decoración, ni gustarán a todos pero son especiales. Cada uno en su estilo, "alegre ma nono troppo".

il-divano-tantisassi-di-matteo-thun

Matteo Thun es el creador de este sofá: Tantisassi Sofa. Todo un hito en su Italia natal, Thun nació en Bolzano y estudió en la Academia de Salzburgo bajo la dirección de Oskar Kokoschka. Posteriormente obtuvo el título de arquitecto en Florencia , Italia, en 1975. En 1978 se trasladó a Milán, empezando a trabajar con Ettore Sottsass. Co-fundador del grupo Memphis ha sido director creativo de Swatch.

Tantisassi Sofa se puede encontrar en blanco nuclear y de colores y a mi me recuerda a un nido lleno de huevos o a una nube que dibujaría un niño pequeño, redonditas y perfectas, pero lo que realmente apetece es perderse y descansar entre sus almohadones. No apto para casas con infantes.

giullare_3a.jpg

Gaetano Pesce es el padre de Il Giullare, sin dudarlo ni un momento es el sofá elegido para cuando tenga un cuarto de jugar infantil en condiciones. Los colores vibrantes, los picos del sombrero del juglar y la sensación de comodidad hace que sea el sofá perfecto para tumbarse.

Residente en Nueva York desde los ochenta, Pesce nació en La Spezia en el año 1939. Estudió arquitectura en la Universidad Ca' Foscari de Venecia. Desde entonces ha trabajado como arquitecto y diseñador en todo el mundo, para compañías como B&B Italia, Vitra y Cassina. Su edificación más famosa es el "Edificio orgánico" en Osaka.

P_Dandy_10032901_0,45.jpg

Dandy de Leo de Carlo, es el sillón perfecto para los lectores empedernidos. Con su luz LED incorporada es la versión contemporánea de los sillones capilla de las bibliotecas británicas con su luz incorporada que parecía confesionarios descubiertos. Además su alto respaldo asegura una buena postura, que uñtimemente parece que los diseñadores han olvidado el respaldo para los hombros y la cabeza.

Leo de Carlo, (Venecia 1972). Después de graduarse como maestro orfebre en la Escuela de Arte de Venecia, se matriculó en el Politécnico de Milán, donde asistió durante dos años de Arquitectura.ya siendo un jovencísimo "erasmus" fue fichado por Philippe Starck para desarrollar un proyecto durante cinco años. Toca todas las áreas, desde el mobiliario hasta la iluminación, desde la electrónica a las telecomunicaciones. Tiene su propio estudio en Venecia y una escuela en Brescia.

C_Fiat_panorama_ambientata.jpg

Y vamos con un decorador de tronío, o mejor dicho de rancio abolengo, Lapo Elkann es la cabeza que ha diseñado este sofá Fiat 500, como no podía ser de otro modo, ya que Lapo es hijo de la condesa Margherita Agnelli de Pahlen y del escritor italoamericano Alain Elkann. Su hermano de John Elkann , es actual Presidente de Fiat y el Presidente y CEO de Exor , una sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli, propietaria de la Juventus FC , ​​Cushman & Wakefield y SGS...

Lapo ha desarrollado numerosos proyectos en estas áreas junto a las grandes marcas internacionales como Borsalino, Arfango, Diesel, Vans, Smeg, Meritalia, Dinh Van. Trabaja como consultor creativo para Ferrari que ha creado, junto con el estilo del centro, el diseño de "hecho a medida". Por todo esto y mucho más ha sido elegido Ambasciatore della Triennale di Milano (Embajador de la Trienal de Milán).

¿Qué diseñador italiano os gusta más? ¿También os parece alegre ma non troppo?

Más información | Matteo Thun, Gaetano Pesce, Leo De Carlo, Lapo Elkann En Decoesfera | Las tendencias en decoración . Muebles americanos de principios del siglo XX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir