Publicidad

Conocemos de primera mano el mobiliario versátil de UNAMO, como su sofá-cama-mesa

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, tener una mesa de comedor para ocho es un lujo que pocos nos podemos permitir. De hecho, hay a quien en su salón-comedor apenas le cabe una mesa y un sofá en condiciones, y no hablemos ya de quienes viven en un estudio en el que también debemos meter una cama.

Para ofrecer una solución a estos problemas los diseñadores valencianos de UNAMO han creado una serie de mobiliario versátil que hemos conocido de primera mano, gracias a que han abierto un showroom temporal en Valencia, que cualquiera puede visitar hasta el 30 de septiembre en Place Valencia (Calle Cirilo Amorós, 24)

3MOODS, cama, sofá y mesa para ocho, tres en uno

Unamo valencia

La pieza más popular de los chicos de UNAMO es 3MOODS, un mueble versátil que quiere ser tu cama, tu sofá y tu mesa de comedor para ocho, y del que os hablamos hace unos meses en Decoesfera. todo en un elegante estilo nórdico construido en madera natural y textil, y un diseño tan bien pensado que hará que te cueste creer que se trata de un mueble multifunción, pues en cualquiera de sus posiciones resulta una pieza armoniosa y con mucho estilo.

En el vídeo podemos ver las diferentes funciones que puede cumplir este original mueble. Su posición natural es la de sofá con dos pufs, aunque se puede convertir rápidamente en chaise-longue o en cama con solo reorganizar estas piezas.

Hasta aquí nada fuera de lo común. Pero lo realmente interesante es que este sofá-cama se pueda convertir en una mesa para que coman cómodamente ocho personas, y también en una mesa para cuatro con la otra mitad del sofá disponible para sentarnos.

Unamo Moods
Unamo 3Moods mueble versátil

Esto lo consigue gracias a un sencillo pero ingenioso sistema que convierte el respaldo del sofá en el tablero de la mesa, (los pufs hacen de asientos) con todos los detalles pensados para que la operación se pueda llevar a cabo en unos segundos y sin esfuerzo. Algo que pude comprobar ayer en la presentación de primera mano, así como lo cómodo que es como sofá.

Así, por ejemplo, el cojín del respaldo del sofá se guarda bajo la mesa con unos imanes, que también sirven para mantenerlo en su sitio cuando cumplen su función en el modo sofá. Unos imanes también mantienen unidos los pufs auxiliares a la estructura principal mientras cumple su función de chaise longue o cama.

No sé a vosotros, pero a mi 3MOODS me ha parecido no solo una idea ingeniosa y práctica, sino también un magnífico ejercicio de diseño que hace que queramos tener ese sofá en casa incluso sin necesidad de usar todas sus funciones, porque es realmente bonito. Su precio, además, es relativamente asequible dado lo exclusivo de la pieza, su cuidada construcción y el hecho de que sea tres muebles en uno: 2.400 euros.

MOODY, sofá para dos, mesa par cuatro

Unamo valencia

Para los que no necesitan algo tan grande, o su presupuesto sea más limitado, y quieren tener un pequeño sofá para dos personas que se transforma en mesa para cuatro, también han creado MOODY, que es más o menos como una mitad de 3MOODS.

Resulta un poco menos práctico porque no se puede convertir en una cama, y porque una mesa para cuatro es algo que cabe más fácilmente en casa, pero puede ser una buena idea como sillón o butaca auxiliar que puede convertirse en una mesa para añadir a nuestra mesa de comedor habitual, para cuando tenemos muchos invitados en casa. Su precio es más comedido, y podemos conseguir uno por 900 euros.

ESSENZA CHAIR, mucho más que una silla

Unamo valencia

Otra de las piezas interesantes de muebles versátiles de este estudio valenciano es la silla ESSENZA CHAIR, que es en realidad mucho más que una silla. Se trata de un diseño que homenajea a la famosa silla Roja y Azul del arquitecto holandés neoplasticista Gerrit Rietvel, solo que buscando crear una pieza funcional además de decorativa.

Y es que esta silla se puede transformar en una mesita auxiliar con solo recolocar las diferentes piezas como si de un puzzle se tratara, sin necesidad de herrajes ni colas. Además, se puede desmontar completamente y guardar en poco espacio ya que está formada únicamente por cinco tableros de contrachapado.

Y eso no es todo

Unamo valencia

Esas tres son las grandes piezas que ofrece este ingenioso estudio, pero ayer tuve la oportunidad de descubrir otras menos llamativas, pero igualmente interesantes. Así, siguiendo la idea de la flexibilidad, tienen una mesita de centro modulable que podemos ir adaptando según las necesidades del momento, e incluso incluye un par de pufs que podemos extraer cómodamente cuando nos hagan falta, utilizando de nuevo imanes para mantener las piezas en su sitio.

También presentaron un diván-sofá-cama, una pieza sencilla diseñada par poder ser utilizada como cama simplemente con retirar los cojines, y con un acabado de la parte trasera en madera que permite colocarla separada de la pared y que quede bien igualmente.

Unamo valencia
Unamo valencia

Como broche, también me enseñaron un curioso conjunto de silla y mesita que, gracias a su diseño de lamas, se pueden unir como para formar una única pieza que ocupe mucho menos espacio.

Si queréis conocer de cerca estos productos y probar como funcionan, podéis visitar el showroom en Place Valencia (C/ Cirilio Amorós) hasta el 30 de septiembre.

Para los que vivís en Madrid, podéis conocer su producto fetiche, el sofá 3MOODS, en #ProductoFresco Madrid, que se celebra en Matadero desde hoy hasta el 30 de Octubre. Y finalmente, si queréis financiar la comercialización a gran escala de 3MOODS, podéis participar en su campaña de crowdfunding en IndieGoGo.

Más información | UNAMO Design Studio
En Decoesfera | Figo Futon Chaise Lounge, un dos en uno muy práctico para las siestas de verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios