El salón es el epicentro en el que gira la vida en casi todos los hogares. Allí vemos nuestras series favoritas, leemos, compartimos momentos especiales con la familia y los amigos...
Si te has convertido en fan de Masters de la Reforma, o si simplemente, te apetece cambiar la deco del salón de tu casa, hoy te traemos tres claves de Leroy Merlin para que puedas hacerlo cómodamente ¿Comenzamos?
Refleja tu personalidad
Tu personalidad debe estar presente en toda la casa, pero especialmente en el salón. Ese lugar en el que descansamos y en el que recibimos a las visitas. Hazte una serie de preguntas,¿eres clásico, rústico, futurista? Identifica el estilo que quieres transmitir en este espacio antes de ponerte manos a la obra.
Si quieres convertir tu casa en un espacio sofisticado pero no quieres arriesgar demasiado, puede que el estilo clásico sea el que necesitas para tu casa. En cambio, si lo que quieres es darle a tu casa un toque rural, puedes optar por materiales naturales como la madera de pino o el hierro.
Si prefieres darle un toque más étnico, puedes poner accesorios como alfombras rústicas elaboradas a base de fibras naturales y tejidos vegetales en los que predominen tonos color tierra, ideales para darle a tu casa una atmósfera cálida y confortable.
Los detalles importan
En Decoesfera lo tenemos muy claro. Los detalles nos ayudan a dar ese toque especial y diferente a cualquier espacio. Las texturas y la iluminación son dos de esos detalles que se suelen subestimar a la hora de redecorar un espacio. Bien trabajado, podemos conseguir ambientes mucho más acogedores y familiares.
Por poner unos ejemplos, una luz empotrada que resalte el interior de un estante, una alfombra de textura suave que te ayude a relajarte, una lámpara justo al lado del sillón donde lees o crear un rincón especial haciendo uso de algún papel pintado o con textura.
Ocio, estilo y descanso
El salón es un espacio multifuncional en torno al cual articulamos la vida. Y como tal, debemos dar soluciones a todos los usos que vamos a darle, imaginándolo como una mesa de tres patas: ocio, estilo y descanso.
De esta manera, tendremos que proyectar qué actividades vamos a desarrollar en él ¿Vamos a ver la televisión? ¿Necesitamos un pequeño rincón para trabajar? ¿Queremos instalar una pequeña biblioteca, o una zona de lectura?
Imagina también en el estilo que quieres plasmar, y por supuesto, piensa en la comodidad. El diseño importa, pero los muebles, y en particular sofás, sillones y sillas deben ser bonitos, pero también confortables.
¿Te animas a ponerte manos a la obra para darle una vuelta a la decoración de tu salón?
Más información | Leroy Merlin