Hace algún tiempo que el terciopelo ha dejado de ser considerado como "viejuno" y las casas textiles se han puesto las pilas y nos presentan colores y texturas nunca vistas. Todavía encontramos algunas personas a las que hablar de terciopelo les suena añejo, para ellos van estos espectaculares salones con los muebles tapizados con terciopelo.
Una selección en la que podemos encontrar salones clásicos (pero modernos) arte contemporáneo, apartamentos bohemios o minimalistas y cuartos de estar familiares. Y es que el terciopelo no distingue, consigue dar un toque especial a cualquier ambiente.
Terciopelos azules y verdes, los más tradicionales
Pero no cualquier verde o cualquier azul, hemos seleccionado rompedores tonos pistacho o esmeralda y azules imposibles, que nada tienen que ver con los antiguos verdes y azules.
Terciopelos morados, grises o berenjena ¿Te atreves?
Son espectaculares y hay que pensar muy bien el tipo de decoración con la que te atreves. Grises para espacios minimalistas y arte moderno, combinados con blanco resultan luminosos y modernos. La sofisticación de los berenjenas, granates y morados se integra de miedo con todos oscuros y apliques dorados ¿te atreves a un ambiente elegante y un poco años 20?
Terciopelos neutros para no equivocarse
¿Te gusta cambiar la decoración cada lunes y cada martes? No te arriesues y tapiza con tonos neutros para poder ir renovando con los cojines y las mantas de sofá. Amarillo barquillo, vainilla, beige y una inmensa gama de blancos serán tus aliados en esta aventura.
Piensa bien el tono de las paredes o combina con los maravillosos papeles pintados que nos ofrecen esta temporada. El terciopelo combinado con ellos es un triunfo seguro.
Imágenes | Brabbu, Iconscorner, Design Sponge, Annabode + Co, Yellow Brick Home, Habitually Chic, House of Turquoise, Georgiana Design
En Decoesfera | Un sofá de terciopelo dorado, ni viejuno ni anticuado