Compartir
Publicidad

Una casa rústica llena de detalles

Una casa rústica llena de detalles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las casas modernas de lineas rectas y perfectas que tanto se ven últimamente están muy bien pero, personalmente, donde se ponga una buena casa rústica llena de imperfecciones y de detalles, que se quite todo lo demás. Evidentemente hay sitio para todo, pero hemos de reconocer que tenemos cierta debilidad por este tipo de decoración.

También es verdad que es un tipo de decoración que reviste cierta dificultad, ya que lo óptimo es disponer de elementos antiguos originales, como los suelos, el mobiliario e incluso puertas y ventanas. Bueno, y lo más importante, la casa en sí.

Cocina casa rústica

Comenzamos este pequeño recorrido por la estancia que más suele gustarnos al visitar una casa, que es la cocina, y más aún si, como esta, comparte espacio con el comedor. Y es que somos de buen comer, por lo que la cocina es una de las estancias en la que más horas pasamos.

Como podemos apreciar en esta cocina rústica, prácticamente todo el mobiliario es de madera, y tiene un aspecto envejecido, como si hubiera sido sacado de un antiguo cortijo, cosa que, por otra parte, puede ser perfectamente posible.

En la parte del comedor podemos ver una gran mesa de madera acompañada de unas bonitas sillas metálicas oxidadas. Un conjunto que, unido a lo rústico de la obra y el suelo, crea un ambiente de lo más auténtico, que te transporta unos cuantos años atrás, sin duda.

Dormitorio rústico

En cuanto al dormitorio, quizás lo que más llame la atención sea el increíble cabecero, creado a partir de unas grandes tablas de madera, de aspecto envejecido, y algunas incluso grabadas. Lo acompañan dos taburetes que hacen las veces de mesillas de noche, con unas lámparas negras que le dan un toque escultural al conjunto.

Un juego de remos antiguos son el único elemento decorativo del dormitorio. También es cierto que, con esas bonitas paredes y ese cabecero, poca decoración más necesita, realmente. Además, la ausencia de decoración hace que podamos fijarnos en las espectaculares patas que asoman por debajo de la cama.

Escaleras en casa rústica

Queríamos dejar para el final la estancia de esta casa rústica que más nos ha gustado, con diferencia, y que es la zona de las escaleras. A pesar de no ser una estancia en sí, sino una zona de paso, nos ha resultado increíblemente acogedor. La "culpa" debe tenerla el generoso ventanal que lo inunda todo de luz natural y, como en el resto de la casa, la mezcla de madera maciza con una obra tosca.

Vía | SF girl by bay En Decoesfera | Mezcla de estilos rústico y moderno en una vivienda con bodega en Cataluña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio