Compartir
Publicidad

Guía de estilos. El estilo rústico: definición

Guía de estilos. El estilo rústico: definición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, a punto de decorar mi casa nueva me he puesto a buscar en decoesfera algún post sobre el estilo rústico y me he dado cuenta de que, aunque podemos presumir de que tenemos muchísima información en nuestra página nos falta algo más teórico y esquemático sobre cada uno de los estilos decorativos.

Como no hay mayor verdad que eso de si quieres algo hazlo tú mismo y aprovechando que tenía que buscar información para mí me he decidido ponerme a ello y hablaros en las próximas semanas de diferentes estilos, resolviendo esas dudas que tengo yo y probablemente también en algún momento muchos de vosotros y como no, colgando muchas imágenes que al final son las que nos dan la verdadera inspiración.

Voy a intentar responder a esas preguntas básicas como de dónde viene el estilo, para qué casas viene bien, para qué personas, cuáles son los materiales y piezas clave, los colores que combinan mejor... en definitiva de todo un poco de forma muy concreta para que sea lo que os propongo una guía.

El estilo rústico:

Como ha sido el que me ha dado la idea voy a empezar con el estilo rústico un estilo que empieza a ponerse de moda de nuevo como todo aquello que echamos de menos.

Cada vez vivimos menos en el campo, la madera se sustituye en las ciudades por hormigón y muchas veces intentamos trasladar a nuestras casas aquello que añoramos, como la vida en el campo o la tranquilidad.

Es lo mismo que pasa con la comida, cada vez tiramos más hacia la comida más tradicional o con los hoteles, muchos ya prefieren irse al campo a una casita rural que a megaconstrucciones de las que podemos ver en las grandes ciudades.

Del párrafo anterior habréis podido deducir, los que ya no lo supieran, que es el estilo rústico que no es más que aquel inspirado en el campo, el que podemos ver en casas rurales, cortijos o pueblos de medianías.

La Real Academia define rústico como:

rústico, ca. (Del lat. rustĭcus, de rus, campo). 1. adj. Perteneciente o relativo al campo. 2. adj. tosco (‖ grosero). 3. m. Hombre del campo.

Y aunque en la primera estoy de acuerdo en la segunda no, muchas piezas de estilo rústico están verdaderamente cuidadas, trabajadas al máximo e incluso en algunos casos son realmente artesanales lo que descarta lo de tosco.

Pues bien, ya tenemos la introducción, mañana hablaremos de las características que debe tener tu casa para poder implantar este estilo, así que como siempre os digo, un poco de paciencia.

En Decoesfera | Guía de estilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos