Compartir
Publicidad
¿Se te mueren las plantas en casa? 9 plantas todoterreno que lo resisten casi todo
Plantas

¿Se te mueren las plantas en casa? 9 plantas todoterreno que lo resisten casi todo

Publicidad
Publicidad

Lamentablemente, no todos estamos dotados para tener plantas en casa. Es algo que hay que reconocer. Mientras hay personas que parecen disfrutar de una mano divina que les permite que su casa parezca una auténtico vergel, hay otras personas para las que esta idea es una quimera y no hay planta que sobreviva a sus cuidados.

Si eres una de esas personas que solo tienen flores artificiales por que las de verdad no te duran ni un asalto, aquí tienes 9 plantas todoterreno para poner el toque verde a tu hogar ¿Comenzamos con este repaso de plantas súper resistentes?

Suculenta2

Las suculentas están más de moda que nunca. Y no es para menos. Porque además de ser sumamente atractivas, son extremadamente resistentes ya que acumulan agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas administrándola para cuando les haga falta. De hecho, volverás de vacaciones, y tus suculentas seguirán ahí sí o sí.

Potos

Los potos son un clásico al que nunca hay que renunciar si quieres tener algo verde en casa. Eso sí, aunque sea una planta de interior tienen que tener mucha luz. Y para regarlo, tienes que esperar a que veas que la tierra está seca.

Cactus

Suculentas, potos... y cáctus ¡Claro que sí! Los cáctus no podían faltar en este listado. Los tienes de muchas formas, colores y tamaños. Pero todos tienen una característica común: apenas necesitan agua, ya que con los riegues un par de veces al mes les sobra y les basta.

Bambu

Los bambús pueden ser otra estupenda opción para tener en casa algún vegetal sin que corra el riesgo de morirse en una semana. Puedes tenerlos en tierra, o directamente, en un bote con agua que deberás cambiar de vez en cuando.

Violeta

Nuestra siguiente protagonista es la Violeta Africana. Una planta que tiene unas bonitas flores de distintos colores que además florecen durante todo el año. La tierra de la maceta tiene que estar húmeda, pero sin encharcarla. Y tampoco es recomendable regar directamente sobre las flores o las hojas.

Anturio

Siguiendo con las flores, también tenemos el Anturio. Una planta muy resistente que puede florecer durante todo el año. Debe tener la tierra humedecida, y las hojas deben ser rociadas con un pulverizador de agua.

Sansevieria 2582056 960 720

La Espada de San Jorge o Sansevieria es otra de esas plantas sumamente resistentes. Riégala cuanto veas que la tierra de la maceta está seca, y no la expongas demasiado a la luz directa.

Árbol de Jade

La Crassula ovata, más conocida como Árbol de Jade, es otro tipo de suculenta. En este caso, cuenta con ramas gruesas como si fuera un arbusto acompañando a las hojas carnosas.

Bromelia

Y para acabar, nos quedamos con el Bromelia, una planta que podemos ver tanto en jardines y terrazas como en el interior de las casa, y que solo necesita un poco de agua un par de veces a la semana. Eso sí, intenta que el sol no le dé de forma directa.

En Decoesfera | Cinco flores para decorar tu casa en primavera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio