En España hay casi 20 millones de ratas, lo que supone 4 ratas por cada 10 habitantes
Las ratas no soportan el intenso aroma de estas plantas
Es complicado estimar cuantas ratas viven entre nosotros. En Madrid, a finales de 2023, había más de 9 millones de ratas grises. Y si hablamos del conjunto del país, un estudio que elaboró EZSA Sanidad Ambiental hablaba de casi 19.570.00 ejemplares, lo que equivale a una proporción de poco más de 4 ratas por cada 10 habitantes. Con esa proporción, no es de extrañar que alguna rata decida anidar en nuestro jardín si encuentra las condiciones adecuadas.
Para ahuyentarlas si ya han anidado, o para evitar que se les ocurra hacerlo, además de tener una limpieza escrupulosa, evitar dejar comida y evitar que puedan tener lugares para esconderse, podemos ahuyentarlas teniendo plantas que suelen ayudar a mantenerlas lejos de nuestro hogar.
Las plantas que puedes tener en el jardín para alejar a las ratas
Las ratas tienen un fino olfato que les sirve para encontrar alimentos, pero que también puede ayudarnos a ahuyentarlas si cultivamos plantas con aromas que detestan y que les hacen huir sin remedio.
Lavanda
La lavanda es una planta muy utilizada en jardinería gracias a sus flores de color violeta y al delicioso aroma que desprenden. Además de ser utilizada por la parte estética, lo cierto es que el olor que desprenden estas flores no es del agrado de las ratas.
De hecho, es perfecto para plantarla en el jardín para ahuyentarlas, y también para evitar que puedan comerse las hortalizas de tu huerto urbano plantándola alrededor.
Ajo
Si cultivas ajo en el jardín para utilizarlo en la cocina, debes saber que es un potente ahuyentador de ratas. Y si no lo cultivas, ya te está costando hacerlo si en tu zona suele haber ratas abundantes. Los expertos señalan que el aroma del ajo es “increíblemente abrasivo para las ratas”.
Si no quieres cultivar tu propio ajo, o si no tienes espacio para hacerlo, puedes poner unas cabezas de ajo alrededor de los macizos de flores.
Cebollas
Las ratas odian el olor a ajo, pero también el de cebolla. Puedes cultivarlas, o colocar unas rodajas de cebolla en el jardín o alrededor de la casa si has detectado ratas en los alrededores. Así, saldrán corriendo por el mismo lugar por el que han venido.
Fotografías | Pixabay para Pexels, Palo Cech para Pexels, Los Muertos Crew para Pexels, Karolina Kaboompics para Pexels,
En Decoesfera | Esta es la forma de saber si hay un nido de ratas o ratones en tu casa o en tu jardín
En Decoesfera | Plaga de ratas y ratones: motivos por los que aparecen en invierno y cinco soluciones para echarlos definitivamente de tu hogar
En Decoesfera | La hermosa flor que evita que los ratones invadan tu casa y tu jardín
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario