El mejor ambiente en tu terraza o patio con estas cinco plantas olorosas
Plantas

El mejor ambiente en tu terraza o patio con estas cinco plantas olorosas

Entre los numerosos beneficios de las plantas naturales está el olor que desprenden algunas de ellas que pueden ser el mejor ambientador natural de tu terraza o balcón. Un beneficio (que no tienen las plantas artificiales)  del que disfrutar al máximo ahora que llega la primavera.

La primavera y el verano tienen un olor especial. Y no nos referimos solo al olor de los que tienen la suerte de vivir junto al mar. Nos referimos al de algunas plantas que despliegan su mejor ambiente al atardecer en las noches de primavera y verano, cuando están en plena floración.

Este aroma no tiene que estar reservado a grandes patios y jardines. Basta una pequeña terraza o balcón para que estas plantas den lo mejor de si misma.

plantas
Imagen de Vicuyo para proyecto de Egue & Seta

Aquí algunas de las plantas con mejor olor

La dama de noche, la planta asociado a las noches del sur

La dama o galán de noche es un planta con forma de arbusto verde y abundante. En primavera y verano florecen sus flores que se abren y liberan un intenso aroma cuando acaba el día. Por sus características son plantas que funcionan muy bien en el sur (esta planta no resiste las heladas del invierno) y de hecho,  es  el aroma con el que se asocian las noches andaluzas. Si te encuentras en un clima más frio y quieres disfrutar de ellas tendrás que tomar medidas especiales en invierno como cubrirlas con un velo térmico.

La dama de noche puede llegar a crecer abundantemente en forma de arbusto por eso en climas cálidas cubren y dan intimidad a algunas vallas. No destaca por la belleza de sus hojas que crecen de forma desordenada pero si lo hacen con su  fragancia que transformará tu patio o terraza en algo muy especial.

Un clásico, la lavanda

la lavanda

Una de las más conocidas es la lavanda.  Sus ventajas no se limitan a su aroma, también son perfectas para dar un poco de color a la terraza. Se pueden plantar en macetas y su crecimiento vertical y ordenados la hacen muy vistosas.

Para crecer con fuerza necesitan sol (unas seis horas al día) así que deben estar en una zona luminosa de la terraza.

El Lilo

Cuidados Lilo Arbol Flor
Imagen de Lilo

El lilo es otra de las plantas que ofrecen su mejor regalo en primavera, gracias al buen olor que deprenden sus flores. Como la dama de noche es un planta de vegetación abundante que puede alcanzar un gran tamaño. Puede tener forma de arbusto e incluso de árbol. Sus cuidados son sencillos pero si quieres disfrutar al máximo de los beneficios olfativos en época de floración y calor hay que ser constante con el riego porque sus raíces deben estar correctamente hidratadas. Si además en primavera, le das un poco de abono mineral te regalará unas maravillosas flores.

El jazmín oloroso

El popular jazmín tiene su versión más olorosa en esta variedad. Una variedad que adopta la forma también de arbusto y que nos regala pequeñas flores amarillas. Quizá no las más bonitas pero sí las que te regalaran mejor ambiente. A pesar de que puede alcanzar buen tamaño lo puedes plantas en maceta (en espacios pequeños ) y podar en invierno. Tienes que protegerlas de las heladas pero por lo demás, con los cuidados habituales vistosa te llegaran todos sus beneficios.

Las peonías

peonias
Vía Design Sponge

Además de por su belleza estas flores destacan por su buen olor. Las puedes planta directamente en la tierra, si tienes jardín, pero también en macetas en su variedad  herbácea (que no supera el metro de alto). Necesitan una buena dosis de luz diaria y riego abundante cuando llega la primavera.

Similar en Decoesfera | 10 plantas que son tendencia y que revolucionarán el jardín o el interior de tu hogar en 2022

Bonitas y muy realistas; así son las nuevas plantas artificiales de Ikea con las que dar la bienvenida a la primavera

Imagen de portada Habitat

Temas
Inicio