Compartir
Publicidad

Ha llegado Parrot Flower Power, ya no necesitarás tener los dedos verdes

Ha llegado Parrot Flower Power, ya no necesitarás tener los dedos verdes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que, ahora que lo pienso, lo de "tener los dedos verdes" ya no se dice mucho, pero seguro que todos entendemos que lo que hace este curioso aparatito es echar una mano a aquellos despistados, novatos o con poca suerte en lo que a plantas se refiere.

Parrot Flower Power, a cuya presentación en Madrid asistimos la semana pasada, es el primer sensor inalámbrico inteligente equipado con tecnología Bluetooth Smart que se conecta a tu smartphone y te acompaña y aconseja en las labores de mantenimiento de tus plantas, gracias a una aplicación específica, que ha sido diseñada en colaboración con científicos internacionales.

parrot flower power presentación prensa

¿Qué cómo lo hace? Pues ya sea en una maceta, en una jardinera, o en un terreno al aire libre, Parrot Flower Power monitoriza y analiza las cuatro características clave para el crecimiento de las plantas: la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz.

Los datos de las plantas se guardan en la memoria flash del Parrot Flower Power y se transfieren regularmente a través del Bluetooth Smart a un Smartphone o tablet que tenga descargada la app gratuita de Flower Power. Así podrás consultar los análisis de forma sencilla y serás guiado en el mantenimiento, o alertado en caso de que las plantas necesiten alguna acción inmediata.

De este modo, y sin equivocarte, podrás ajustar el riego o la cantidad de fertilizante que hay que añadir, saber si la localización o la exposición de las plantas es la correcta y ser informado en caso de que la planta tenga un exceso de iluminación o necesite más luz.

parrot flower power 2

Evidentemente, no solo te va a servir para plantas ornamentales de interior, sino que igualmente te puede ayudar para cultivar lechugas o tomates en tu huerto urbano de balcón, ya que está preparado para resistir condiciones climatológicas adversas en el exterior.

Como podemos ver abajo, en las imágenes del packaging, el Parrot Flower Power es una especie de "rama" con un sensor, que necesita ser plantada cerca del especímen a seguir, y que tienes disponible en tres colores: azul, verde y marrón. Viene acompañado de una aplicación gratuita específica, disponible para descarga en la AppStore.

parrot flower power funcionamiento

Una vez instalada, tienes que buscar y seleccionar la planta que quieres monitorizar. Puedes elegir entre una biblioteca de más de 6000 plantas, árboles y vegetales, elaborada con la colaboración de botánicos franceses, norteamericanos y daneses.

Ten en cuenta que puedes poner tantos Parrot Flower Power como plantas quieras monitorizar, pero también puedes asociar diferentes plantas a un mismo sensor. En ese caso, como el Parrot Flower Power puede medir la humedad de la tierra en un perímetro de 5 a 10 cm a su alrededor, es necesario asegurarse de que el riego es homogéneo y que las condiciones de drenaje de la tierra, la luz solar y la temperatura sean las mismas para todas las plantas, como en el caso de una jardinera de ventana.

Cada 15 minutos, el Parrot Flower Power registra los datos que son importantes para el crecimiento de la planta y los envía al smartphone/tablet cuando éste esté cerca (entre 5 y 25 metros). Disponibles en tiempo real a través de gráficas, estos datos se transmiten al “Parrot Cloud” para ser analizados por los algoritmos. Una “agenda” enumera todas las tareas que deben hacerse en ese día y las predicciones de los próximos días (regar, añadir fertilizante…). Si es necesario realizar alguna acción urgente recibirás una alerta inmediata.

El sensor inteligente que te ayuda a cuidar tus plantas estará disponible para su venta en la primera semana de noviembre. Podrás encontrarlo en Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, Leroy Merlin y grandes superficies de jardinería a un precio final de 49 euros. Tengo la impresión de que va a arrasar estas navidades.

Más información | Parrot Flower Power

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio