Flores de Pascua, cactus de Navidad, princettias, acebo... La Navidad es una época en la que además de decorar, nos gusta llenar la casa de plantas típicas de esta época. Entre estas plantas, destaca también el muérdago.
Mucha gente lo compra con el fin de colgarlo para besarse bajo el muérdago. Pero lo que poca gente es que es recomendable quemarlo el 13 de diciembre para librar a la casa de las malas vibraciones.
La tradición de quemar el muérdago el 13 de diciembre
El Viscum album, conocido popularmente como muérdago, es una planta parásita que crece en otros árboles y que está relacionada con la buena suerte. Ya los antiguos celtas colgaban para proteger las casas y los establos de los malos espíritus.
Y en la actualidad, su presencia está asociada a numerosas tradiciones. Desde la más conocida en nuestro país, que es la de besarse bajo sus ramas... a la costumbre de los países nórdicos de colgar el muérdago en la puerta de la casa, y quemarlo el 13 de septiembre.
Esta tradición de los países del norte de Europa, cada vez más extendida en nuestro país gracias a las redes sociales, consiste en colgar una ramita en la puerta de casa para atrapar todo lo negativo.
Y el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, en Escandinavia se quema para sustituirlo por una rama de muérdago fresca. que nos acompañará durante todo el año siguiente, protegiendo nuestro hogar de las cosas malas.
Al quemar el muérdago, los nórdicos piensan que nos deshacemos de las malas energías acumuladas y retenidas por la planta en nuestra casa durante todo el año.
Fotografía | Freepik, Chris Fry en Unsplash
En Decoesfera | Adiós al verde, la tendencia en árboles de Navidad de 2024 es decorar los abetos con este color elegante y chic
En Decoesfera | Soy jardinero, y si sigues estos consejos tu flor de Pascua lucirá como nunca
En Decoesfera | Cómo podar la flor de Pascua para que vuelva a florecer con fuerza la próxima Navidad
Ver 0 comentarios