Las plagas de ratas son una de las más comunes que podemos encontrar en nuestro país. Y no, no hablamos del 'Flautista de Hamelin' cuando publicamos ideas que combaten a esa plaga, sino de remedios naturales que consiguen erradicar por completo el gran problema que supone que estos animalitos acaben entrando en nuestro jardín, garaje o por el resto de la casa.
Y es que, el enorme poder reproductivo que tienen las ratas sumado a la gran cantidad de enfermedades que las mismas pueden trasmitir, se convierte en una de las plagas más peligrosas a nivel humano. Además, es una plaga muy persistente y, si consiguen entrar en cualquier edificio o establecimiento, resulta muy complicado sacarlas de allí. Por tanto, es fundamental eliminarlas lo antes posible cuando se sospeche de su llegada. ¡Conoce cinco plantas que pueden salvar tu jardín de la llegada de estos roedores!
Menta
La menta es una planta aromática y culinaria que, entre otros muchos beneficios, su olor fuerte y penetrante, resulta desagradable para las ratas. Además, es fácil de cultivar y de mantener planta en macetas o directamente en el suelo. También proporciona beneficios para la salud humana como mejorar la digestión o dolores de cabeza. ¡Planta una de estas maravillas en tu arriate del jardín y olvídate de los roedores!
Sauco negro
Este arbusto de poderosas propiedades repelentes, produce unas bayas negras cuyo olor resulta muy desagradable para las ratas. Además, tiene propiedades insecticidas y fungicidas, lo que ayuda a proteger el resto de plantas, así como su rápido crecimiento y resistencia que lo convierte en una opción ideal para jardineros principiantes. Planta sauco negro en las principales zonas de entrada o las que más peligro corran frente a las ratas y detenlas para siempre.
Lavanda
Una planta ornamental con propiedades repelentes. Y es que, el olor de la lavanda es tan característico y amado por los seres humanos como odiado por las ratas. Así, puede utilizarse en los setos, borduras o macizos de las flores para embellecer el jardín y proteger al resto de plantas. Además, sus propiedades relajantes y calmantes también son una ventaja para el bienestar humano a la misma vez que repele la entrada de plagas.
Romero
El romero es un aliado perfecto para ahuyentar a las retas y realzar tus platos y raciones culinarias. Y es que, al igual que la menta, esta planta aromática tiene un fuerte aroma que repele eficazmente a las ratas. Además, crece fácilmente en la mayoría de suelos y diversidad de climas, lo que la convierte en una opción accesible en todos los patios y jardines. Añade romero a tu jardín y benefíciate de sus cualidades repelentes mientras realzas tus recetas de cocina.
Eucalipto
El eucalipto es un árbol con poderosas propiedades repelentes. Y es que, su aceite esencial se puede utilizar para crear barreras olfativas alrededor de las áreas más sensibles y propensas a plagas dentro del hogar. Un árbol muy conocido por sus propiedades medicinales y beneficia al jardín de una protección natural contra las ratas.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios