La planta que perfuma la casa y aleja a los mosquitos que deberías poner ya en tu balcón

La hierba de limón conquista tus espacios con su frescura tropical y beneficios relajantes

Hierba de limón
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

En la búsqueda insaciable de encontrar un equilibrio astuto y una armonía perfecta dentro de casa, las plantas son siempre una buena opción para fundir esa perfecta combinación entre la belleza y el bienestar. Una mirada hacia la naturaleza que nos mueve a buscar (y encontrar) nuevas ideas y especies de plantas que no solo decoren, sino que mejoren cualquier espacio con sus propiedades y beneficios.

Por ejemplo, la hierba de limón. También conocida como Cymbopogon citratus o lemongrass, esta planta de origen asiáticos cada vez es más común en jardines urbanos y terrazas al aire libre como una opción versátil y elegante que suma vida, aroma y estilo a cualquier rincón del hogar.

Una planta con alma de spa

Hierba de limón

Si aún no la conocías, la hierba de limón es una planta aromática que se puede cultiva fácilmente en cualquier maceta convencional que tengas en el jardín. Pero lo que llama la atención de esta variedad es su aroma cítrico que actúa de repelente natural contra moscas y mosquitos, manteniendo un espacio fresco y agradable especialmente en interiores bien ventilados y balcones al aire libre.

Una planta de estética limpia y orgánica, con hojas largas de color verde, finas y arqueadas que crean un efecto suave y fluido perfecto para ambientes chic o con un aire boho. Pero una de sus mayores virtudes es el aroma fresco y cítrico que emana: algo similar al limón. Un perfume natural que ayuda a recrear un ambiente más relajante, ideal para zonas de descanso como el dormitorio, un jardín urbano o el balcón.

Gardenology Org Img 2892 Rbgs11jan

Además, es muy fácil de mantener. La hierba de limón es una planta resistente que requiere pocos cuidados, haciéndola ideal para principiantes en jardinería que apuestan por especies más resistentes pero eficientes a la hora de cultivar plantas en casa.

Claves para cultivar Hierba de limón

  • Riego. Frecuente. Mantén la tierra húmeda, pero sin encharcarla. En verano se recomienda regar cada uno o dos días, dependiendo del calor.
  • Exposición al sol. Ubica la maceta en un espacio donde reciba sol directo al menos unas cuatro o seis horas al día.
  • Cuándo plantar. La época ideal para hierba de limón es en primavera, ya que el clima comienza a suavizarse, evitando heladas, y la planta tiene toda la temporada cálida para desarrollarse.
  • Cuándo podar. Corta las hojas secas, dañadas o muy largas para estimular un crecimiento más denso y saludable.

Fotografías | Unsplash

En Decoesfera | No te olvides del alféizar de la ventana: cinco plantas para llenarlo de flores y dar nueva vida a la fachada

En Decoesfera | Adiós al bambú: tres arbustos de rápido crecimiento para tener una pantalla vegetal que dé verdor y privacidad

En Decoesfera | Adiós garrapatas y mosquitos: esta es la planta repelente de plagas que puedes cultivar en el jardín o en el alfeizar de la ventana

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información